Horarios

Intenso empate entre León y Cruz Azul

LEÓN, México.- Ante la necesidad de sumar los tres puntos, León y Cruz Azul salieron a la cancha sin guardarse nada, para tratar de liquidar a su rival desde el primer tiempo. En los cuarenta y cinco minutos iniciales, los dos cuadros apostaron por la velocidad y los trazos largos, dejando espacios y campo libre en el sector medio.

La primera oportunidad clara se presentó para el equipo visitante cuando Ignacio Canuto cometió falta sobre Mauro Formica en los linderos de su propia portería. Los cementeros se adelantaron temprano en el marcador gracias a la anotación de Alemao, quien conectó de zurda dentro del área local para vencer a William Yarbrough apenas al minuto 11 de juego.

VIDEO: Primer zarpazo de La Fiera de Martín Bravo

VIDEO: El gol con el que el "Chapito" Montes empató el partido

Al 18' se marcó la pena máxima a favor de la Máquina. León quedó mal parado atrás y Jonathan Botinelli se vio obligado a cometer la falta sobre el peligroso Roque Santa Cruz. Aunque Yarbrough atajó el disparo del paraguayo, Gerardo Flores estuvo atento y empujó el balón para el 2 a 0 parcial.

La lluvia no cesaba y el estado de la cancha empezó a empeorar. Con dos goles en contra, La Fiera se abalanzó sobre el marco de Jesús Corona y al minuto 36 Martín Bravo logró acortar distancia al puntear el esférico, superando la marca personal del 'Maza' Rodríguez.

VIDEO: Cruz Azul perdona al fallar un penal

VIDEO: El gol de Alemao, el primero de La Máquina

El segundo tiempo fue cansino. Los leoneses buscaron empatar en cuanto se reanudaron las acciones y después fueron precavidos, pero con la intención de remontarle el resultado a los celestes.

Los esmeraldas igualaron el partido gracias a Luis Montes. El 'Chapo' jugó de pared con Mauro Bosellí y éste le regresó de pared para que Montes marcará el cuarto gol de la noche con una espectacular definición de izquierda al 63'.

VIDEO: La polémica del penal de Cruz Azul

Ambas escuadras se quedaron con un hombre menos en la recta final del cotejo, cuando Luis Enrique Santander, silbante central, decidió expulsar a Gerardo Flores y a José María Cárdenas por agresión.

Los azules bajaron su intensidad y sufrieron las consecuencias de dejar de buscar el arco rival.

Aunque ambos equipos consiguieron sumar, perder dos puntos mermó las aspiraciones de León por acercarse a los puestos de Liguilla y de Cruz Azul por mantenerse en los primeros sitios de la tabla. Los del Bajío llegaron a 12 puntos mientras que el conjunto de la capital arribó a 16 unidades.

#LEÓNvsAZUL Marcador final: pic.twitter.com/s0i0ZvUj1W

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!