Horarios

Inicia proyecto de Rodrigo Ares con los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.-El proyecto de Rodrigo Ares de Parga se puso en marcha el pasado martes, cuando presentó al que será el técnico de Pumas por los próximos dos años: Francisco Palencia. Las palabras que abundan en sus planes son paciencia y cantera.

El presidente de Universidad tiene la intención de debutar a jóvenes; sin embargo, para él, un debut bajo su gestión será de 500 minutos, no de 10 o 17. De esta forma, no sólo desea que sus canteranos se presenten, sino que se consoliden.

La exigencia de Ares es la Liguilla. No concederá premios a su equipo por clasificar, sólo si llegan hasta las semifinales, ya que lo ve como una obligación, no como algo que se les deba premiar.

De igual forma, los términos de corto, mediano y largo plazo están mucho en la mente del presidente felino, ya que pretende regresar a cuatro o cinco extranjeros únicamente en Pumas, pero es consciente de que no lo logrará de la noche a la mañana.

La apuesta fue hecha, un técnico joven que debe voltear a ver a sus canteranos en primera instancia, antes de ver piernas en el extranjero. Pumas deberá disputar dos torneos el próximo semestre, esperando que las bajas que se den no les pesen tanto y se puedan suplir con jóvenes.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!