Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Ignacio Ambríz

Inicia oficialmente la era Ignacio Ambríz ante LA Galaxy y Gerrard

CIUDAD DE MÉXICO.-  La gira de América y con ello el debut oficial de Ignacio Ambríz comenzará mañana en la International Champions Cup. El primer duelo de los de Coapa en territorio vecino será ante LA Galaxy en el StubHub Center de Carson.

Ambríz y el Club América llegarán al cotejo con dos triunfos que obtuvieron en partidos amistosos, el primero ante Cimarrones con un resultado de 3-1, y el segundo ante Reynosa FC con un resultado de 4-1.

Los Ángeles Galaxy es uno de los equipos con mayor número de títulos nacionales y uno de los dos conjuntos de ese país que se han coronado como campeón de CONCACAF, título que las Águilas han ganado en 6 ocasiones. Los azulcremas nunca se han enfrentado a los galácticos, es por ello que se especula tanto sobre este partido. Los estadounidenses tienen historial nada favorable jugando ante equipos mexicanos y desean sumar un triunfo ahora.

El inicio de la International Champions Cup será un parte aguas muy importante para ‘Nacho’ luego de las críticas de su llegada, desafortunadamente para él no contará con plantel completo para este torneo  pues son ocho elementos los que se encuentran en los torneos internacionales. Oribe Peralta, Paúl Aguilar, Moisés Muñoz y Ventura Alvarado quienes se encuentran disputando la Copa Oro; elementos como Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar por Paraguay, no estarán disponibles por haber disputado la Copa América pero reportarán el 13 de julio en San José California. Javier Güémez y Darío Benedetto por asuntos personales, Martín Zúñiga que se encuentra en Toronto para participar en los juegos Panamericanos y Alberto García por lesión.

Más allá del interés de los aficionados mexicano por ver cómo le sienta a las Águilas su nuevo uniforme o de ver a los pocos refuerzos de los azulcrema y el parado táctico del nuevo técnico, el mundo estará pendiente de este juego por ser más que posiblemente el primer choque de Steven Gerrard con la camiseta del equipo galáctico de Los Ángeles, jugador procedente de Liverpool con quien hizo historia, lo que ha activado el interés internacional por este choque.

Te invito a seguirme en Twitter: @Qrishnna

Aquí algunos de los partidos entre los de los Ángeles y equipos mexicanos

- Copa de Campeones CONCACAF 1997 LA Galaxy    4 – 1 Santos Laguna  (Eliminatorias Playoff)

- Copa de Campeones CONCACAF 1997 LA Galaxy    3 -  5 Cruz azul            (Final)

- Copa de Campeones CONCACAF 1999 LA Galaxy    1 -  1  (3-4) Necaxa     (Eliminatorias Playoff)

- Copa de Campeones CONCACAF 2003 LA Galaxy   2 -  6 Necaxa                 (Cuartos de final)

- North American SuperLiga 2007            LA Galaxy   1 -  2  Pachuca              (Fase de grupos)

- North American SuperLiga 2007            La Galaxy    2 -  1 Guadalajara        (Fase de grupos)

- North American SuperLiga 2007            La Galaxy    1 -  1 (3-4) Pachuca     (Final)

- Copa de Campeones CONCACAF 2011 LA Galaxy    2 -  1 Morelia                (Fase de grupos)

- Copa de Campeones CONCACAF 2011 LA Galaxy    1 -  2 Morelia                (Fase de grupos)

- Copa de Campeones CONCACAF 2012 LA Galaxy    1 -  2 (1-3) Monterrey (Semifinales)

- Copa de Campeones CONCACAF 2013 LA Galaxy    1 -  0 (3-4) Tijuana         (Cuartos de final)

- Amistoso 2013 LA Galaxy 6-2 Tijuana

                 Conoce más a @LAGalaxy nuestro primer rival en la @IntChampionsCup 2015 →https://t.co/031RTILRH9 pic.twitter.com/PlTPZ4EEfB

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!