Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Incertidumbre en el vestidor del campeón Santos

TORREÓN, México.- Incertidumbre se vive en el seno santista a falta de una jornada para que los Guerreros se despidan del Apertura 2015; y es que, luego del mal torneo en casa, el equipo de Pako Ayestarán veía en el partido amistoso contra la Selección de Cuba una oportunidad para brindarle un alivio a su afición y al propio vestidor. Las cosas no salieron como se esperaban en la isla caribeña y el último campeón de la Liga MX perdió por la mínima diferencia, mostrando muy poco futbol.

Santos retomará este martes su preparación de cara al partido de la fecha 17 en el Estadio Omnilife. Serán los últimos días de entrenamiento previo a que el cuadro verdiblanco concluya su participación y cierre así el peor torneo de su historia como local, y una de sus más flojas participaciones en los últimos años.

Son apenas tres victorias en todo el semestre (ninguna en casa), con una reprobable cosecha de 14 puntos, quedando tres unidades en disputa.

Cuerpo técnico y jugadores están enfocados en el compromiso contra el equipo de Matías Almeyda, quien sostuvo pláticas con la institución lagunera antes de firmar en Guadalajara. Los Guerreros no quieren cerrar el torneo con una novena derrota; por el contrario, buscarán apenas el tercer triunfo desde la jornada siete que llegó Ayestarán.

En el cuartel general, la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri ya contempla los cambios que habrán de realizarse para tener un mejor desempeño en el cada vez más cerca Clausura 2016. Aunque el mandamás del actual campeón declaró su deseo para que los cinco futbolistas extranjeros de Santos permanezcan en el plantel, hay interés de Cruz Azul para hacerse de los servicios del argentino Agustín Marchesín, ídolo en La Laguna y uno de los pocos jugadores que sigue siendo del agrado de la mayor parte de los aficionados.

Todos asumen su responsabilidad en un equipo que no fue capaz de demostrar por qué resultó campeón hace apenas seis meses. Hoy en la Comarca pareciera que el equipo ya se despidió. La mayoría de los seguidores no confían en una victoria ante el Rebaño Sagrado, y el tema de conversación es el futbol de estufa.

La llegada de cuatro jugadores cubanos al representativo albiverde de Segunda División no es del agrado de todos, y circulan los rumores de la probable salida del guardameta Marchesín, más un posible regreso de Matías Vuoso. Además, hay quienes ponen en duda la continuidad del estratega español al frente de club.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!