Atlas. Foto: Imago7

Ilusiones renovadas en Atlas pero con la misma hambre de títulos

GUADALAJARA, México. - Se acerca el centenario y la inversión fue fuerte. Acabar con más de 60 años de sequía es ahora el principal objetivo.

El descenso es tema del pasado, ahora se apostó por un hombre con más de 10 años de trayectoria en los banquillos,  campeón en Uruguay con Danubio, bicampeón en México con la escuadra de León. Apegado a una filosofía que prooriza el espectáculo.

Atlas y Gustavo Matosas están a punto de echar andar la máquina. El sábado debutan ante Querétaro, ya no hay mañana. Es hora de trascender para los Rojinegros bajo la tutela del charrúa.

ALTAS

Para ellos se hicieron de más de 10 jugadores;  Gonzalo Bergessio el más importante de ellos por el cartel europeo con el que cuenta.

Apuestas como la de Christian Tabó, Jorge Zárate,  Iván Pineda. Gente que conoce el medio como Franco Arizala, Eisner Lobos y Felipe Baloy o los hombres de casa como Miguel Pinto,  Luis Télles y Juan Pablo Vigón  El plantel es basto.

BAJAS

Y aunque se han ido institucionales como Juan Pablo Rodríguez o que se ganaron el cariño de la gente como Rodrigo Millar,  Atlas apunta a lo más alto.

LA PROMESA

Toca pensar enfocarse ahora si en la promesa del título y la consagración de gente como Arturo González o Daniel Álvarez. Obligados a dejar el mote de "promesas" y convertirse en "realidades".

LA FIGURA

El atacante Gonzalo Bergessio levanta la mano para ser la figura y el hombre gol de los rojinegros para el Apertura 2015, un goleador de experiencia internacional y referencias más que destacadas que además llega de una de las mejores ligas de Europa.

EL PERFIL DE GUSTAVO MATOSAS

Ni uno ni otro estarán ante Gallos. Por lesión o lo Juegos Panamericanos,  Matosas apuesta por; Pintó, Valenzuela, Kannemman,  Loboa, Garza,  Medina,  Leao, Tabó,  Zárate,  Arizala y Bergessio como su once inicial según lo visto en pretemporada.

EL OBJETIVO

Quedará pendiente el tema de rebasar al menos la fase de Cuartos de Final en Liguilla. Algo que con Tomás Boy no pudieron hacer y buscar ganar una nueva chance de jugar en Sudamérica y remediar el fracaso que les significó la Copa Libertadores.

Te invito a seguirme: @Betto_Avalos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!