Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Ignacio Calderón no responsabiliza a Jorge Vergara por resultados

GUADALAJARA, México. – Ignacio ‘Cuate’ Calderón, una de las leyendas con el Club Deportivo Guadalajara y que a los 18 años debutó con el primer equipo en el arco señaló que lo que sucede en Chivas no es responsabilidad del propietario Jorge Vergara, sino que a los jugadores les ha quedado grande la playera.

“Ahora se habla mucho de Jorge Vergara. Que es culpa de Jorge Vergara porque los contrató, ha gastado mucho dinero por jugadores, pero la camiseta les queda grande, no saben lo que es vestir la camiseta del Guadalajara, no nos queda más que salga gente de abajo, que sepan lo que enfrentar al América, significa mucho para la gente, hay que darles alegría. ¿Cuánto nos cuesta partirnos la madre en 90 minutos?, nada, lo haríamos gratis, ahora vienen a cobrar, antes venían hasta gratis y ahora ya no quieren venir”, mencionó.

Mencionó que el amor por la camiseta del Guadalajara debe de llegar desde las Fuerzas Básicas de la institución: “Tiene que venir todo desde abajo. Inculcar ese cariño por la camiseta, puede ser un inicio, cuando llega un jugador hecho de otro equipo no tienes ese cariño por esta camiseta sagrada. Es el principal motivo por el que tiene que venir desde abajo”.

Aunque para el tres veces campeón en Liga con el Guadalajara, no todo el mandato de Vergara ha sido positivo, si es responsabilidad lo que hoy se vive del propio jugador.

“El único culpable es el jugador, Vergara ha hecho, no digo que todo lo que ha hecho es bueno, también estoy en contra de algunas cosas, el haber cortado los colores del Guadalajara con la afición, es un vínculo sagrado que tiene que existir siempre, el jugador se debe a los periodistas que nos llaman, ahí nos vamos a conocer, si no fuera por ellos estaríamos en el anonimato”.

Incluidos entrenadores que han visto dos etapas, en la era Vergara han desfilado 25 entrenadores, en donde Matías Almeyda es el más reciente, llegando al cargo en septiembre del 2015: “¿Cuántos entrenadores hemos tenido últimamente?, el problema está dentro de la cancha, los jugadores son quienes meten los goles, el problema es dentro de la cancha, ha tenido grandes entrenadores, pero no duran, hay que darles continuidad, el problema está dentro”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!