Horarios

Ignacio Ambriz, seducido por rivalidad de América contra Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcada rivalidad que existe entre Pumas y América es algo que no pasa desapercibido para el estratega Azulcrema, Ignacio Ambriz, quien previo a este choque capitalino pone sobre la mesa los factores que a su parecer hacen diferente a este Clásico respecto a los otros que disputa su equipo ante Chivas y Cruz Azul.

Somos de la misma ciudad, somos capitalinos los dos; siempre ha habido una gran rivalidad, he conocido compañeros que han jugado en Pumas contra América, jugadores de América que han jugado contra Pumas; lo ves desde partidos de fuerzas básicas que es una entrega total, una lucha, hay esa rivalidad, no sé si haya algo más allá de esa rivalidad porque siempre son partidos muy disputados que nadie se quiere perder”, explicó.

Cuando Ambriz llegó para tomar las riendas de las ‘Águilas’ manifestó previo a su primer Clásico como entrenador que le pidió a sus jugadores que le transmitieran como es que se vive este tipo de encuentros; sin embargo, hoy se dice empapado de la importancia de verse las caras ante los acérrimos rivales de su institución.

“Me gusta que no importa quien llegue mejor y quien llegue mal, son duelos muy importantes donde se juega más que el orgullo; es jugar con el corazón y esa gran entrega que debes de tener en un partido donde la afición te exige mucho más. La gente te lo hace sentir, los mismos jugadores. Puedo asegurar que todos quisieran estar listos, todos están al pendiente de hacer un buen partido”, expuso.

Recordando lo que fue la serie de Semifinales del torneo pasado entre ambos equipos, el timonel azulcrema reconoce que le queda la duda de cómo hubiera terminado todo si su equipo no hubiera recibido cuatro expulsiones en dos partidos. Además, rememora que haber jugado con un solo delantero es un error que no volvería a cometer.

“Al habernos quedar en un solo gol de poder estar en la Final, saber que cometimos errores que a la postre nos dejaron fuera. Me hubiera gustado saber cómo hubieran quedado los partidos 11 contra 11.

En su momento haber dejado a Darío (Benedetto) fuera fue uno de mis errores. Él atravesaba por un buen momento, pero yo creí debía jugar con un solo delantero y hacerles daño”, reveló, agregando que espera que estas fallas no se vuelvan a repetir tras haberlas evaluado con sus jugadores y cuerpo técnico.

“Traté de recomponer en el segundo partido, íbamos por una hombrada y nos quedamos cortos, no nos alcanzó.  Como ser humano y entrenador te equivocas, pero hoy lo hablamos todo con el cuerpo técnico y jugadores, ambos de acuerdo para poder entregar mejores resultados”, sentenció.

Ignacio Ambriz ha dirigido siete clásicos desde que está en América, con un saldo de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!