Horarios

Ignacio Ambriz reconoce que está obligado a conseguir el Título

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos torneos en América, parece que Ignacio Ambriz se ha empapado de lo que implica esta etapa de su carrera como entrenador, asegurando que ese deseo constante de triunfos ya es parte de él.

Dentro de esta constante búsqueda de éxitos deportivos en la institución que dirige, el técnico azulcrema reconoce que tras haber ganado la CONCACAF Liga de Campeones, Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, y Emilio Azcárraga, propietario del mismo, le pidieron que se coronara también como campeón de torneo de liga.

“Si algo me ha gustado es que ese ‘ganar, ganar’ lo oyes tanto que tú mismo te conviertes y lo haces parte de ti. Voy a recordar mucho a Ricardo (Peláez) cuando va y me abraza y me comenta ‘que bueno que fuimos campeones, pero ahora vamos por la liga’; es padre porque esta es la exigencia de este club.

También tuve la fortuna de saludar al dueño (Emilio Azcarraga) y que agradeciera la posibilidad de haberle entregado un campeonato, pero dice ‘viene el otro’. Hasta el chico que me hace el favor de lavarme el coche en casa me dice que vayamos por el campeonato de liga; es donde creo que la exigencia crece más hacia uno”, platica Ambriz.

Hace apenas un par de semanas, el timonel de las "Águilas" pudo conseguir su primer título como entrenador profesional, lo cual asegura que al momento no pudo asimilar, ni dimensionar, debido a que a los pocos días tenía un compromiso por el torneo local. Sin embargo, se dice agradecido con la posibilidad de haber podido sumar otro trofeo al palmares americanista.

“En un principio no me caía el veinte de haber logrado un campeonato con América porque había otro partido y ahí no reaccioné todavía de haber logrado un campeonato. Nunca me ven diferente, siempre muy ecuánime y consciente de que esto es gracias a los jugadores. Gracias a Dios de que me da la posibilidad de haberle entregado un título a América”, expresó.

Ya pensando en lo que será esta Liguilla, Ambriz reconoce que ha platicado con su cuerpo técnico y jugadores sobre los errores cometidos en la instancia definitiva del torneo anterior, esto con la finalidad de aprender de los mismos y no volver a cometerlos.

“Lo hablamos todo con el cuerpo técnico y jugadores, porque soy muy abierto con ellos, nos ponemos ambos de acuerdo para entregar mejores resultados. El equipo muestra que hemos aprendido de los errores que habíamos cometido y no los podemos volver a cometer si aspiramos al Título en esta Liguilla”, aseveró.

Para la serie frente a Guadalajara, Nacho Ambriz ve el apoyo de su afición como factor importante, por lo que pide que se metan de lleno con su equipo para lograr una “buena comunión”.

“Mucha humildad y que no nos entre la soberbia porque la realidad dice que no hemos ganado nada. Es cierto que entregamos un título de CONCACAF a la afición, pero también quiere la Liga; necesitamos mucho de ellos, que cuando nos toque jugar en casa llenemos el estadio, que haya una buena comunión entre afición y equipo.

“Sin temor a equivocarme, este equipo se va a partir el alma porque tenemos una bonita posibilidad de lograr dos campeonatos seguidos en este año del Centenario”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!