Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT
Ignacio Ambriz entrenador del América foto: Imago7

Ignacio Ambriz pide mesura tras vencer a Santos Laguna

TORREÓN, México.- Ignacio Ambriz consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga al frente del América este viernes, al vencer 2-0 al campeón Santos Laguna, con dos goles de Darío Benedetto.

Respecto a los tres puntos obtenidos en el Estadio Corona, Ambriz elogió a sus jugadores, incluso a los suplentes que iniciaron el torneo y mencionó que aunque no tuvo cuadro completo desde el principio, todos hacen un buen trabajo al ingresar a la cancha.

"No me queda más que felicitar a mis jugadores porque han hecho un gran esfuerzo. Estamos jugando casi cada 72 horas desde que nos fuimos de pretemporada. La verdad que se han recuperado bien, han puesto mucho de su parte para poder dar buenos partidos y hoy no me queda más que aplaudirles", declaró.

"No quiero despreciar a la gente que en su momento jugó, porque son parte del equipo. También les quiero dar las felicitaciones porque han sabido comportarse con un gran profesionalismo. Quisiéramos haber empezado desde pretemporada con carro completo", agregó el director técnico.

El estratega azulcrema reconoció el esfuerzo de su cuadro ofensivo al colaborar con el trabajo de la zaga, que para Ambríz cada partido defiende mejor.

"La parte de atrás de repente resuelve las cosas, pero si tu ves a Darío, Darwin, Oribe, al ‘Rifle' y a Sambueza, te darás cuenta de que ayudan para la recuperación de la pelota. Desde ahí estamos partiendo, es un gran mérito", mencionó.

Ambriz confesó que le gustaría tener más puntos a esta altura del torneo, recordando las derrotas que sufrieron en las primeras dos jornadas del Apertura 2015.

"Hubiéramos querido tener tres puntos más, pero la realidad es que tenemos nueve. Hay que esperar resultados que nos puedan subir más en la tabla de posiciones, tenemos un objetivo que es la clasificación”, explicó.

Por último, el técnico americanista prefirió guardar mesura al decir que Santos ya fue campeón, como se lo expuso a sus jugadores, y que aún hay mucho camino por recorrer.

"Ganarle al campeón viste. Mi equipo hizo un gran trabajo durante los 90 minutos, pero falta mucho torneo y es cuando más humildad debemos de tener", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!