Horarios

Ignacio Ambriz, América

Ignacio Ambríz pide llevar con calma a los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el triunfo de 2-0 ante venados de Mérida en la Copa, Las Águilas del América siguen invictos en el certamen, mismo en donde algunos jóvenes, producto de las fuerzas básicas del club, han destacado.

Con la anotación del joven delantero americanista Diego Pineda en el juego, el técnico, Ignacio Ambríz espera que los futbolistas canteranos se den a conocer con destacadas actuaciones, aunque también consideró que aún no es momento para 'presionarlos' en un juego de liga.

"Uno de repente dice que tienes una plantilla muy vasta y los jugadores no encuentran acomodo, pero los torneos se vuelven largos. Las lesiones también te privan y ahí es donde la gente joven debe estar bien arropada para que funcionen mejor. Si el día de mañana tienen la posibilidad de jugar, no hay que darles esa responsabilidad. Ellos tienen que aprovechar estos momentos. Para el juego ante Zacatecas habrá más chances para ellos", dijo el técnico, quien expresó que el juego de América no fue el mejor, debido a varias circunstancias que se suscitaron en el encuentro.

"Hoy fue un partido nada fácil. Llegamos tarde y eso nos desconcentró un poco para entrar mejor al juego. Con la llegada de 'El Chelís' ese equipo ha tenido mucho orden, espíritu y actitud. Realmente no podíamos tener ocasiones de gol, perdíamos la pelota frecuentemente, no había profundidad. Para la segunda parte mejoramos, hicimos cambios que nos permitieran jugar mejor y ganamos el partido", agregó.

América se mantiene como líder del certamen con 9 unidades y está calificado a los Octavos de Final de la Copa MX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!