Ignacio Ambríz en su presentación en Coapa

Ignacio Ambríz: "La ilusión, no me la quita nadie"

MÉXICO, D,F.- Finalmente las especulaciones sobre el futuro del banquillo en América terminaron y esta mañana fue presentado Ignacio Ambriz como nuevo timonel azulcrema, asegurando a su llegada que se encuentra ilusionado con esta oportunidad y que no le inquieta la desconfianza que en el entorno se ha generado sobre su designación.

La ilusión que tengo no me la puede quitar nadie. Es normal, todos los seres humanos tenemos desconfianza cuando hay algo nuevo; en ese aspecto estoy tranquilo.

Vengo a trabajar, vengo a hacerlo con mucha humildad. Los resultados por ahí no son los adecuados pero tengo la ilusión de que América me pueda brindar la posibilidad de ser campeón”, aseveró.

Contrario a lo que fue el pasado proceso americanista, en donde se buscaba que la prioridad fuese atacar en todo momento, Ambriz revela que tratará de que su equipo sea equilibrado e intenso, exponiendo algunas de las bases que tratará de imprimir.

Con mucho orden, con mucha intensidad en la recuperación de la pelota, con mucho equilibrio. Yo creo que el equipo va saber a qué va a jugar, siempre intentar una buena posesión de pelota”, señaló.

Una de las premisas de este América radica en el mantener a la base de jugadores armada el semestre anterior, por lo que ‘Nacho’ Ambriz reconoce que existe un gran material humano para trabajar y buscará sacar el mejor rendimiento de cada jugador. De igual forma, el entrenador asegura que tiene libertad y fianza de la directiva para la selección de refuerzos.

Hay una gran plantilla, hablar de que un equipo esté buscando uno o dos refuerzos significa que hay una buena base de futbolistas y yo tendré que sacarle provecho a todos, intentar que cada uno se comprometa con la institución. Tengo absoluta libertad y confianza para hacer de este equipo un equipo ganador y ganar títulos”, expuso.

Finalmente, Ambriz pide a la afición que le den el beneficio de la duda y espera que una vez que vean su trabajo se convenzan de que fue la mejor opción.

“A la afición, me gustaría que me vieran trabajar, que me den el chance de la duda; yo los voy a convencer con trabajo y humildad. Nos vamos a partir el alma para que este equipo cada torneo esté peleando por un título”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!