Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Ignacio Ambríz con América. IMAGO7

Ignacio Ambriz: "Hoy más que nunca necesitamos a la afición"

CIUDAD DE MÉXICO.- Su llegada al banquillo de América fue muy cuestionada; sin embargo, con el correr de las semanas, Ignacio Ambriz ha ido consiguiendo los resultados necesarios para adquirir credibilidad en su proyecto ante su directiva y afición.

A decir suyo, la oportunidad de dirigir a las ‘Águilas’ le llegó en un momento inmejorable por la madurez personal y experiencia adquirida en su trayectoria como director técnico.

“En un muy buen momento (me llega América). Tengo 50 años, he adquirido experiencia en los equipos que había dirigido, el cuerpo técnico que hoy me ayuda lo escogí muy bien por la exigencia que íbamos a tener en este club. Me llegó en un momento muy maduro donde dije ‘tengo mucho más que ganar que perder’ y hoy estamos muy ilusionados de entrar a la Liguilla y poder pelear por el título”, explica Ambriz.

Y es que si bien, los resultados en sus equipos anteriores parecen no ser argumentos convincentes para tomar las riendas de un equipo como América, ‘Nacho’ Ambriz reconoce que las prioridades de sus clubes anteriores, así como las plantillas con las que contó, no fueron los elementos ideales para realizar el trabajo que hubiese querido, por lo que valora el material humano con el que cuenta en el cuadro de Coapa, ya que acepta que este le ha ayudado a entregar mejores resultados.

“No creo equivocarme. Cuando dirigí San Luis era un equipo que peleaba más por no descender que por Liguilla y si entrabas a una era algo importante. Después me tocó Chivas en una etapa muy cortita. Luego, otra etapa importante en Querétaro que fue lo mismo; empezar a armar un equipo, empezar a pelear por un descenso, poco a poco ir trayendo jugadores con una directiva que me empezó a apoyar y que después se rompió por los resultados que no se me daban. Eran equipos que cada torneo yo los iba armando.

“En América desde que llegué ya había problemática, y después, la misma afición cuando sales a la calle, y que eso es lo que realmente me sorprende y me ha ido gustando, es que cualquiera que te vea te dice: ‘profe, hay que ganar,’ y eso también te hace sentir esa obligación”, señala.

Uno de los conceptos que más ha repetido Ignacio Ambriz desde su llegada ha sido el de la humildad, por lo que aclara a que se refiere al anteponer esta idea en su trabajo y resaltando que no busca cambiar el ADN que impera en el americanismo; por el contrario, respeta ese orgullo y busca que exista la sencillez en el trato de los jugadores hacia la afición, trabajadores del club, entre otros aspectos.

Aquí la gente tiene su orgullo; quiere ganar, quiere luchar, quiere ser protagonista, quiere títulos porque cuando la afición de América, mi afición, se pone el ‘Ódiame Más’ saca el pecho y ahí ya no ves esa humildad.

“Yo donde pregono mucho la humildad es en que seamos respetuosos en la forma en que el jugador se para a dar un autógrafo, que se sienta la afición más cerca de nosotros. Yo soy el primero que siempre les digo a mis jugadores que en la cancha no hay humildad; si hay que ganar y hay que patearlo, hay que patearlo, ahí ya no me hablas de humildad, ya me hablas de otra forma de ser”, destaca.

Aunado a esto, Ambriz reconoce que la finalidad del actual cuerpo técnico de las ‘Águilas’ es dejar un legado a futuro y que su trabajo marque una huella importante en la institución, por lo que se ve cosechando varios títulos en esta etapa de su carrera.

“Los resultados del primer equipo marcan mucho hacia debajo de la institución pero si me gustaría dejar una semilla dentro del club donde todos se lleven bien, sean protagonistas, donde el defender los colores sea con orgullo pero que no nos afecte dentro de esto. Me gustaría irme de aquí con varios títulos y que la gente cuando venga aquí me reciba como siempre la he tratado. Al final el tiempo marcará cuanto tiempo tengo que estar aquí y que pude dejar”, reconoce.

Finalmente, con la Liguilla por comenzar, el timonel de los cremas hace un llamado a su afición al decir que los necesitan más que nunca en este momento para ir en búsqueda del objetivo trazado que es el campeonato número 13 en la época profesional de su club.

“Es algo impresionante lo que me ha tocado vivir; ese orgullo, ese sentir, ese coraje en el día a día cuando el equipo pierde, sentirte comprometido cuando pierdes por no haber entregado un buen resultado. Para mí esta afición es importantísima, hoy más que nunca la necesitamos, necesitamos sentir ese cobijo, ese calor que he visto en finales y en Liguillas”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!