Horarios

Ignacio Ambriz, DT del América, único técnico mexicano entre los 100 mejores del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ignacio Ambriz figura como el mejor técnico mexicano en el mundo, de acuerdo con una lista del Top 100 que dio a conocer este lunes la Football Coach World Ranking (Ránking Mundial de Entrenadores de Fútbol).
 
 
El actual entrenador de las Águilas del América figura en la posición 83 de la lista, sin embargo, es el único timonel mexicano que aparece entre los 100 mejores del mundo, imponiéndose incluso a técnicos de renombre como Sinisa Mihajlovic (ex técnico del Milán), Gary Neville (ex técnico del Valencia) y Julen Lopetegui (ex técnico del Porto).
 
El logro recientemás importante de “Nacio” Ambriz que le permitieron escalar peldaños, fue haber conquistado el título de la CONCACAF Liga de Campeones, tras vencer en la final a Tigres de la UANL y conseguir un boleto para el Mundial de Clubes a disputarse en Japón en diciembre próximo.
 
 
El técnico de Tigres UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, quedó mejor situado que Ambriz, tras aparecer en el lugar 78 del Top 100, a pesar de haber perdido la final de la Liga de Campeones frente al conjunto azulcrema.
 
Sin embargo, al “Tuca” le valieron logros como el campeonato de liga en el Apertura 2015 y haber disputado la final de la Copa Libertadores ante River Plate también el año pasado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!