Horarios

Ignacio Ambriz dirigió sin éxito a las Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un domingo 8 de Abril, jornada 14 del Clausura 2012; el América recién comenzaba una nueva etapa en su historia, comandados por Miguel Herrera, quien había sido nombrado Director Técnico azulcrema cuatro meses antes por Ricardo Peláez; el conjunto capitalino derrotó 1-0 al Guadalajara en el Estadio Omnilife, cortando así una racha de cuatro Clásicos consecutivos sin poder vencer a los tapatíos. 

 

 

Del otro lado, estaba el Club Guadalajara. De los 14 hombres que vistieron la rojiblanca en ese juego, sólo queda un jugador en el actual plantel, Miguel Ponce. Pero el único elemento rojiblanco de ese juego que repetirá participación en el de este domingo será el director técnico, Ignacio Ambriz, sólo que ahora lo hará defendiendo los colores del odiado rival. 

Ambriz había tomado el timón chiva en la Jornada 4 de aquel Torneo, cuando al equipo lo presidía el Dr. Rafael Ortega. Días antes del juego ante el América, Ambriz había aceptado que deberían tener especial atención en el goleador y estrella, Christian Benítez; no obstante, el apretado juego se resolvió por una vía menos esperada, un disparo de larga distancia de Paul Aguilar en los últimos minutos del encuentro, cuando el ecuatoriano ya no se encontraba en la cancha.

 

 

La caída frente al América representó la eliminación virtual del Guadalajara, dejándolo fuera de cualquier posibilidad de acceder a la Liguilla. 

'Nacho', quien había asegurado haberse 'sacado la lotería' cuando fue nombrado estratega rojiblanco, habría de ocupar aquel puesto sólo una semana más, cayendo ante Tigres y cerrando una negra etapa en su carrera con 12 juegos de Liga dirigidos, con 30% de efectividad y seis partidos de Copa Libertadores, en la cual no pudieron avanzar a la segunda fase. 

A los pocos meses, el Querétaro se hizo del mundialista en Estados Unidos 1994, quien ocupó el puesto de estratega emplumado en 5 torneos, donde solo pudo acceder a una liguilla. Fue destituido el 23 de febrero del 2015 y tres meses después fue anunciado como nuevo timonel americanista, convirtiéndose así, en el único Director Técnico mexicano en ocupar el banquillo de los equipos más populares del país.

Ahora, en el torneo del centenario azulcrema, el otrora necaxista tiene el reto de obtener el título de liga y el de copa, clasificar a la Copa Libertadores del 2017 y mejorar lo hecho en el Mundial de Clubes de Japón respecto al quinto lugar obtenido un año antes, pero su primer gran reto, será vencer al acérrimo rival, el Guadalajara. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!