Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Ignacio Ambríz con América. IMAGO7

Ignacio Ambriz descarta problemas con Rubens Sambueza

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la serie de especulaciones que se ha generado en torno a la decisión que tomó Ignacio Ambriz sobre mandar a Rubens Sambueza al banquillo de suplentes el pasado viernes en Tijuana, el técnico americanista niega que el causante de esto sea la indisciplina; aunque resalta que hay determinaciones que toma por errores particulares.

"Se maneja que es indisciplina, simplemente saber que cuando alguien se equivoca o cometemos errores tomo decisiones que las aceptan. El rol no lo ha perdido (Sambueza), simplemente, como todos, hay veces que nos equivocamos; muchas veces yo me puedo equivocar en un planteamiento, en que juegue un jugador. Eso no lo ha cambiado nada, cuando hablé con él lo entendió de la mejor manera”, explicó Ambriz, quien de paso dejó entrever que para el partido ante Querétaro del fin de semana el argentino podría ir nuevamente a la banca en un inicio.

“Se dice que equipo que gana repite y hay que darle continuidad al equipo que lo hizo bien”, aseveró.

Pese a esto, el técnico americanista afirma que gusta de la intensidad con la que Sambueza juega. Sin embargo, espera que pueda “bajar un poco la revolución”.

"El ímpetu y la enjundia que no los pierda, al contrario, me gusta que el jugador sea así. Lo único es que de repente hay que bajar un poco la revolución”, señala.

Por otra parte, el timonel azulcrema, espera que en Honduras puedan sellar matemáticamente su pase a Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, cuando este martes por la noche enfrenten a Motagua, equipo que necesita vencer por cinco goles de diferencia a las "Águilas" para quitarles el pase.

"Tenemos que hacer valer que vamos por un buen resultado, necesitamos jugar bien, el compromiso de todos, tener orden e intensidad. El partido no va a ser nada fácil pero queremos clasificar y vamos a buscar el resultado”, señaló.

América hizo el viaje a Honduras sin seis de sus jugadores titulares: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Miguel Samudio, esto para no sobrecargarlos debido a que apenas hace unos días reportaron tras la Fecha FIFA. En el caso de Darío Benedetto, permanecerá en México para rehabilitarse de su lesión, misma que Ambriz asegura que no es de gravedad y en cuestión de una semana y media estaría nuevamente a su disposición.

"Hay un pequeño desgarre de un centímetro, nos da pie que lo perdamos una semana o a lo mucho semana y media, así lo tendremos en el cierre en las mejores condiciones”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Andrés Andrade destaca el trabajo de Ignacio Ambriz

Abogados de Vergara impiden que Fuentes tome cargo en Chivas

FOTOS

Tijuana 0-2 América

Leyendas del Club América

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!