Horarios

Ignacio Ambriz, con mejores números que Miguel Herrera y Gustavo Matosas

CIUDAD DE MÉXICO.- El América de Ignacio Ambríz ha recuperado terreno en lo que va del Torneo Clausura 2016, luego de ganar sus tres últimos compromisos en fila y ubicarse tercero de la tabla con 21 unidades, lo que mantiene posicionado al equipo de Ignacio Ambríz como el segundo mejor equipo bajo la era de Ricardo Peláez.

 

Cuatro han sido los técnicos que han pasado por Coapa desde que Peláez asumió la presidencia deportiva del club, siendo Ambríz el que en su segundo torneo como estratega americanista cosecha la segunda mayor cantidad de puntos obtenidos hasta le fecha 11, sólo por debajo de Antonio Mohamed, quien en el torneo Apertura 2014 aumulaba 26 puntos en 11 juegos disputados, y que a la larga lograría el doceavo título para los de Coapa.

Los otros dos entrenadores que han estado en Coapa bajo la presidencia de Peláez y que tienen la menor cosecha de puntos son Miguel Herrera y Gustavo Matosas (sólo permaneció un torneo a cargo). Ambos estrategas cosechaban 18 puntos hasta antes de la Fecha 12 en el Apertura 2012 y Clausura 2015, respectivamente, posterior quedaron eliminados en liguilla.

Aunque el rendimiento actual de Las Águilas no es el óptimo y el esperado por su afición, los números de Ignacio Ambríz en este certamen dictan lo contrario, ya que con dos triunfos más, los azulcremas estarían calificados a la Fiesta Grande del futbol mexicano en el torneo antesala al centenario del club.

 

Por otro lado, el equipo está en Semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, buscando el título y la revancha en Japón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!