Horarios

Hugo González; por la titularidad y la redención

CIUDAD DE MÉXICO.- La portería del América parece haber cambiado de dueño en pleno Clausura 2016 y lo hizo llamando a la acción un jugador formado en casa; héroe en algunas ocasiones y villano en otras, tal y como lo dicta una posición tan delicada como es el arco.

 

Hugo González ha recibido la confianza de Ignacio Ambriz para convertirse en el guardián de la valla azulcrema en medio de cuestionamientos sobre sus capacidades y también, por decidir mandar al banquillo a uno de los actuales referentes del americanismo: Moisés Muñoz.

La oportunidad no vino por si sola; si bien, el novel arquero no cuenta con grandes reflectores, decidió redoblar esfuerzos para mejorar sus condiciones como jugador, principalmente en el aspecto físico, el cual ha trabajado por cuenta propia con sesiones de entrenamiento alternas a sus trabajos en las instalaciones de Coapa.

Son tres los encuentros en los que González ha estado en la mira de propios y extraños bajo los tres postes de las "Águilas", buscando mostrar que tiene los tamaños para cargar con esa gran responsabilidad y también, ganarse la confianza de una afición que ha cuestionado bastante la determinación de que sea él quien evite los goles rivales y que lo ha atacado tras los errores que él mismo cometió en otros partidos en los que ha participado.

 

La misión parece complicada para el canterano americanista, ya que no sólo tiene que adueñarse por completo de la portería y dejar en la suplencia a uno de los jugadores preferidos por los seguidores de los cremas; también debe limpiar esa imagen que sus pifias crearon y que le pusieron la etiqueta de inseguridad con la cual hasta ahora lo sigue mirando un sector del americanismo.

Cierto es que semana a semana se ve a un Hugo González más suelto, con mayor confianza y con intervenciones que van directo al marcador, contribuyendo así para que América haya sumado nueve puntos en los duelos donde ha participado. En sus manos está el dar un golpe sobre la mesa para sacar provecho de una polémica decisión técnica que le abrió una puerta que llevaba bastantes torneos tocando y que hoy, le pone enfrente la posibilidad de convertirse en el portero estelar azulcrema de cara a la siguiente Liguilla y la búsqueda de un nuevo título de liga.

El momento llegó y solamente sus actuaciones dirán si es el indicado para adueñarse por completo de una de las porterías más importantes del fútbol mexicano y ganarse el reconocimiento de una afición que hoy lo pone a prueba esperando confirmar si el cambio generacional en el arco ha llegado de forma definitiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!