Horarios

Mohamed, Herrera y Reinoso, los tres campeones con América

Herrera, Mohamed y Reinoso; un factor en común

MÉXICO, DF.- La historia de Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Carlos Reinoso cuentan con un factor en común, el cual tendrá presencia este viernes cuando Veracruz y América se vean las caras en la búsqueda de adueñarse del sub liderato general.

Esta tercia de directores técnicos tuvieron un paso exitoso en América, pasando a la historia por brindarle títulos a esa institución; y por otra parte, Miguel Herrera y Mohamed tuvieron pasajes en Veracruz, donde se fueron con más pena que gloria, mientras que ‘El Maestro’ parece estar cumpliendo el objetivo de mantener a los ‘Tiburones’ en la Primera División, haciéndolo con un buen fútbol y peleando en la parte alta de la Tabla General.

ARTÍCULO: Veracruz, último escalón para el primer título del América

CARLOS REINOSO

La historia de Carlos Reinoso en América es por todos conocida. El chileno llegó en la década de los setentas a América para convertirse con el paso del tiempo en un ídolo de la afición por sus logros como jugador, mismos que crecerían en su faceta como director técnico al ganar el título de la campaña 83-84, en donde derrotaron a Chivas en la Final.

Su historia con Veracruz apenas se está escribiendo pero parece ir por buen camino, ya que ha mantenido a los jarochos peleando por los primeros lugares desde el inicio del torneo y ve muy cercana la salvación de la quema del descenso.

MIGUEL HERRERA

Uno de los peores pasajes en la carrera del ‘Piojo’ como estratega se dio dirigiendo a Veracruz, ya que no pudo sacar a flote al equipo cuando este se encontraba en la lucha directa por mantenerse en el máximo circuito y terminó por ver como descendieron sin remedio alguno.

Sin embargo, Herrera encontró su revancha cuando en el año 2012 tomó a un América maltrecho y le devolvió el protagonismo con su sello personal, teniendo como colofón de su proyecto la obtención del campeonato en una memorable Final frente a Cruz Azul en el torneo Clausura 2013.

ANTONIO MOHAMED

Al igual que Herrera, el ‘Turco’ Mohamed también tiene un balance negativo en Veracruz, equipo al que tomó con la misión de estabilizar su situación porcentual pero que no pudo dar los resultados esperados y fue cesado del equipo a la mitad del torneo, sin poder ayudar a que se evitará el posterior descenso.

Ya con un recorrido más amplio y habiendo ganado experiencia en su cargo, Mohamed fue contratado por América para suplir precisamente a Miguel Herrera, quien había asumido como director técnico de la Selección Mexicana.

El proceso de Mohamed en Coapa será recordado por las diferencias que tuvo con directivos y algunos jugadores, pero sin lugar a dudas también lo será por haber obtenido el campeonato número doce de los azulcremas en la era profesional, colocando a las ‘Águilas’ como el equipo más ganador del balompié nacional.

Tres historias, tres entrenadores y un factor en común: su paso por los dos equipos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!