Horarios

Víctor Manuel Vucetich, Querétaro

Hernández y Vucetich; dos revulsivos con diferentes resultados

MORELIA, México.- El Torneo Clausura 2015 comenzó con un aire renovado de esperanza en Monarcas, donde Alfredo Tena parecía mostrar la seguridad y certeza que hace mucho no se veía en el banquillo rojiamarillo. Su paso en el torneo fue discreto y mínimo, como sus últimas gestiones en México.

En Querétaro, la confianza estaba puesta sobre Ignacio Ambríz, el cual arrancó el torneo con un triunfo y un empate. Cinco partidos consecutivos sin ganar le costaron el puesto, en medio de una tormenta generada por el tema Ronaldinho, jugador que comenzó en un nivel gris y poco destacable.

En la Jornada 8 llegaron los relevos para Monarcas y Querétaro. En la capital michoacana se apostó por un hombre de casa, que había dirigido solo un partido en primera división pero contaba con un currículo extenso en divisiones inferiores. La inversión en Querétaro fue alta y en cuestión de horas se convenció a uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich.

Hernández tomó a Monarcas cuando se encontraba último de la general con tres puntos, a dos de un Querétaro que no había logrado salir del fondo tras su única victoria en la Jornada 2. El inicio de ambos en sus respectivas gestiones fue contraria, pues mientras Vucetich comenzó con una goleada en contra en su visita a Puebla, Hernández encontró la llave para sumar el primer triunfo de su equipo en casa ante Chiapas.

El llamado ‘Rey Midas’ recompuso un poco en la siguiente fecha ante Chivas y aunque sumó su segunda derrota en el tercer partido como técnico de los Gallos, el repunte comenzó después de ese duelo, sumando cuatro victorias consecutivas que hoy tienen al cuadro queretano con posibilidades de entrar a la liguilla.

Después de su debut con triunfo, Hernández sumó cuatro derrotas consecutivas, mejorando ligeramente el funcionamiento de su equipo pero sin poder encontrar la clave para sumar más puntos. Un triunfo ante Cruz Azul en la Jornada 14 levantó anímicamente al club que aún se mantiene como último lugar general.

La distancia de dos puntos que tenían Monarcas y Querétaro antes de sus respectivos cambios de técnico es ahora de 10, mostrando un contrastante resultado en la gestión de ambos clubes, donde una vez más la experiencia superó a la sorpresa y novatez. Hoy por hoy, Vucetich ya piensa en el próximo torneo mientras que en Morelia ya hay candidatos para suplir a Hernández.

Te invito a seguirme en Twitter: @VikGarcia6

Grandes promociones te esperan en el encuentro ante @Club_Queretaro ¡Acompáñanos al Morelos! pic.twitter.com/SgCW22UOGQ

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!