Hernán Cristante defiende a Miguel Centeno

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el partido en desventaja por solamente un gol, Miguel Centeno cometió un error que le costó a Toluca recibir el tercer gol en contra de América que a la postre encaminaría el resultado del encuentro hacia el descalabro choricero.

Pese a esto, Hernán Cristante quita culpa a su guardameta asegurando que responsabilizarlo por el marcador sería algo injusto; además de que le otorgó toda la confianza para atajar debido a que Alfredo Talavera reconoció no estar en condiciones para hacerlo.

Nada que reprochar a Centeno, que levante la cabeza; estaba muy triste y se sentía responsable. El error es parte del juego, fue un accidente, lo voy a respaldar, es un chico que le falta ritmo y le falta futbol, echarla la culpa a él sería muy injusto. Talavera me expresó que no estaba para jugar, obviamente le doy la confianza a Centeno porque lo conozco bien”.

El arranque de torneo no ha sido sencillo para Toluca ya que no han podido sumar de a tres. Esto es algo que preocupa al timonel argentino, que expone los problemas de integración que ha tenido su plantel.

Nos ha faltado integración dentro del mismo plantel, tuvimos inconvenientes pata trabajar con el equipo completo. Por ejemplo, Uribe se recuperó antier y hoy tuvo el alta; hay chicos que les falta ritmo porque vienen de lesiones. Lo que le falta a este grupo es conjunción, esa es la realidad”.

Finalmente, Cristante comentó que hubo pasajes del partido en donde su equipo le gustó, buscando que estos puedan manifestarse por periodos más prolongados.

“Después del primer gol se vio un poco el Toluca que queremos, más agresivo, más adelantado, sin dejar jugar, tuvimos lapsos buenos; hoy el equipo se precipitó, fue impreciso, nos faltó agresividad con y sin la pelota. Creo que nos sorprenden los goles, a los 3 minutos del segundo tiempo te sorprenden con un gol y dimos muchas facilidades, nos descompensamos, vino el error que es de todos, no de uno, y el equipo ahí mentalmente se quiebra”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!