Herediano y América; por el primer paso a la Final

MÉXICO, D.F.- Herediano y América darán inicio a su contienda por un pase a la Final de la CONCACAF Liga de Campeones este martes a las 20:00 hrs. en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero, dentro de la ciudad de Heredia, en Costa Rica.

Pese a que el cuadro dirigido por Gustavo Matosas parte como favorito por su plantilla y cerrar la serie en casa, el equipo 'tico' ya sabe lo que es imponer condiciones ante un club mexicano, ya que en la fase de grupos de esta edición del torneo dejaron fuera a León, dirigido precisamente por el actual técnico americanista.

Los azulcremas llegan a esta instancia tras haber dominado la serie de Cuartos de Final ante Saprissa, dejando en el camino a los ‘Morados’ con un contundente global de 5-0; mientras que Herediano sufrió un poco más en su confrontación con Olimpia, teniendo que definir su pase hasta el partido de vuelta en el que aprovechó los marcados errores del equipo hondureño para alzarse con la victoria.

Herediano tratará de hacer pesar su localía para sacar un resultado que le permita encarar de la mejor manera posible su visita al Estadio Azteca; para eso apelarán a la tribuna llena a su favor y la cancha sintética, ya que su rival en turno no suele jugar en este tipo de terreno.

ARTÍCULO: Moisés Muñuz y Oribe Peralta, bajas en América

Por su parte, América tratará de emular lo hecho en su visita a la cancha de Saprissa, en donde prácticamente definió la eliminatoria con el 3-0 que le propinó al equipo tico.

Cabe señalar que las ‘Águilas’ viajaron prácticamente con lo mejor que tienen, ya que tanto Darío Benedetto, como Cristian Pellerano no fueron convocados para este compromiso para que continúen trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones.

Es así como llegan ambos equipos a la lucha por uno de los dos boletos para la antesala al título de la Concachampions que a la postre puede mandarlos al siguiente Mundial de Clubes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!