Horarios

Héctor González Iñárritu. Foto: Imago7

Héctor González Iñárritu: "Estamos apenados"

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Director General de Selecciones Nacionales, González Iñárritu, sí es un fracaso lo que pasó en Chile. Menciona que existe vergüenza con la afición.

"La Copa América es un torneo al que no le puedes decir que no. Estamos apenados con la afición. Se había generado una gran expectativa después del partido contra Chile, pero fallamos. Estamos dando la cara", dijo.

Héctor afirmó que no es excusa no llevar un equipo completo como el que va a la Copa Oro, que ya sabían desde el principio cómo se apretarían las fechas.

"Nuestra Federación es la CONCACAF, a ella nos debemos. Desafortunadamente siempre se nos juntan torneos importantes. Es complicado dividir un grupo y hacer dos selecciones competitivas. No es pretexto, ya lo sabíamos", declaró.

Respecto a los fracasos de todas las inferiores en este verano, Iñárritu acepta las críticas y los cuestionamientos. Admite que es lógico después de haberse acostumbrado al éxito.

"Siempre que hay malos momentos hay cuestionamientos de todo tipo; los acepto. Llevamos tres años con las divisiones menores trayendo alegrías. Acostumbramos a la gente a calificar a todos los mundiales. Obviamente vendrán cuestionamientos si no se consiguen cosas", afirmó.

"No lo veo así (mediático), lo veo como un técnico muy trabajador. Ha estado todos los días trabajando. Todos los fines de semana está viajando para ver jugadores y equipos. También tiene compromisos que vienen en el contrato con Federación", añadió Iñárritu, referente a la situación de Miguel Herrera con los comerciales y la política.

A pesar de los fracasos, Héctor pide cambiar el chip. En dos semanas arranca el torneo que da el medio boleto a la Confederaciones, mismo que es prioridad para Miguel e Iñarritu.

"Debemos cambiar el chip rápido porque nos concentramos para la Copa Oro en una semana. Nuestro objetivo principal es ganar esta copa, sí o sí", culminó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!