Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Hasta 6 partidos para Pikolin por escupitajo

MÉXICO, DF.- Desde el viernes pasado Marco Antonio “Pikolín” Palacios ha estado en el ojo del huracán. Primero fue a causa de la patada recibida por parte del ecuatoriano Darwin Quintero, la cual no fue sancionada por el árbitro en turno, pero que derivó en una suspensión de dos partidos para el ariete americanista.

El día de ayer se dio a conocer un video en el cual se ve al defensa de Morelia lanzar un escupitajo a Oribe Peralta después de tener un intercambio de palabras, por lo cual se levantó nuevamente la polémica acerca de si debería haber un castigo al “Pikolin”.

El presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, declaró que el expediente acerca del caso del escupitajo de Palacios sigue abierto y que en caso de que lleguen a la conclusión de que la agresión es real, el jugador de la Monarquía enfrentaría una suspensión de 6 partidos.

ARTÍCULO: "La Evidencia de que 'Pikolín' le escupió a Oribe Peralta"

Rivas dijo que necesitan estar 100% seguros de la agresión y que la evidencia con la que cuentan actualmente no es suficiente para tomar una decisión final, por lo cual están abiertos a recibir evidencia de otras fuentes: “Vamos a estar seguros, ya sea de una u de otra cosa; es por eso que no lo hemos cerrado, porque no estamos seguros de que no haya sucedido pero tampoco que si lo haya hecho”. El día de ayer en conferencia de prensa, el mediocampista americanista Cristian Pellerano, aseveró haber visto el escupitajo por parte de Pikolin:

Así mismo el propio Oribe declaró ayer en un entrevista de televisión de paga, que él sintió el escupitajo por la espalda por parte de Marco Palacios, pero que decidió no responder a la agresión y mantener la calma y además remató diciendo: “No te puedes rebajar ante personas como Pikolin”, para cerrar la polémica.

Ahora sólo resta esperar la determinación final por parte de la Comisión pertinente y saber que resultará más caro, si la patada de Quintero o el escupitajo de Palacios.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!