Horarios

Habrán más que clásicos este fin de semana

MÉXICO, DF.- La décimo segunda fecha del Clausura 2015 está por empezar. Poco a poco se van definiendo quiénes lucharán por el título y quiénes estarán pensando en el próximo torneo. Esto es lo que nos espera este fin de semana.

La jornada empezará en Morelia, cuando Monarcas reciba a Santos en un partido del fondo de la tabla. Sin importar lo que pase, los purépechas no saldrán de la última posición, pero deben empezar a sumar para evitar el descenso el próximo año. A Pedro Caixinha se le acaba el tiempo y podrían amanecer el lunes en el lugar 16.

El sábado es cuando habrá más actividad. Mientras América y Cruz Azul se enfrentan en el Clásico Joven, el Puebla recibirá al Toluca. El primer partido genera más expectativas, con el enfrentamiento entre el cuarto y quinto lugar de la Liga Mx, por lo que seguramente será del que se hable. Pero el segundo puede ser el que tenga más emociones, ya que se encontrarán las ofensivas número 3 y 4 del torneo, además podría ser uno de sus últimos partidos de Cuauhtémoc Blanco.

Más tarde el Veracruz visitará a los Tigres. El equipo de Carlos Reinoso ha sorprendido a propios y extraños, ubicándose en la segunda posición de la tabla general. Los Tigres, ya calificados en la Copa Libertadores, buscarán escalar lugares para asegurar un sitio en la liguilla. Al mismo tiempo, los Tuzos visitarán al Jaguar, donde el ganador del partido se pondrá en zona de calificación.

Aunque León y Querétaro están en los últimos sitios, no por eso será un mal partido. Los Gallos Blancos han mejorado mucho desde que llegó Víctor Manuel Vucetich y han conseguido la mitad de los puntos que ha disputado. Los Esmeraldas no contarán con Mauro Boselli, por lo que podría ser la oportunidad de Miguel Sabah de brillar.

Unos minutos más tarde iniciará el Clásico Tapatío. La última vez que se enfrentaron estando en los primeros seis sitios de la tabla general fue en el Clausura 2007. En esta ocasión Chivas tiene mejores números (goles a favor, goles en contra y puntos), pero el Atlas no tiene la presión de luchar por la permanencia.

El último partido del sábado será entre el líder del torneo y el técnico campeón del fútbol mexicano. Al igual que el Querétaro, al Monterrey le cayó muy bien el cambio de técnico y con Antonio Mohamed han ganado tres de sus cinco partidos, aunque han perdido los dos que han disputado en cancha ajena. Por si los Rayados no necesitaran más malas noticias, los Xolos es el único equipo que ha anotado en todos los partidos del torneo.

Para cerrar la duodécima fecha, los Pumas recibirán a los Leones Negros. La última vez que ganaron los de la Universidad de Guadalajara en Ciudad Universitaria fue en 1990. La UDG sabrá cómo le fue a sus rivales del descenso, por lo que puede ser probable que salgan a buscar un solo gol, pero los de la UNAM tienen a Eduardo Herrera muy motivado por su partido con el Tri.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!