Horarios

Guzmán y Mohamed editan un duelo de estrategia

MONTERREY, México.- Los Directores Técnicos Daniel "El Travieso" Guzmán y Antonio "El Turco" Mohamed ya cuentan con un gran recorrido en el fútbol mexicano en diversos equipos del país, incluso, ya con campeonatos en sus vitrinas. 

En el marco de lo que será la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015, se enfrentará el superlíder los Xoloitzcuintles de Tijuana en contra de los Rayados del Monterrey en el Estadio Caliente, donde por un lado el equipo fronterizo buscará mantener el liderato de la tabla general y una Pandilla que llegará para obtener sus primeros tres puntos de forma visitante.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en el Clausura 2004 cuando Daniel Guzmán dirigía al Veracruz y Mohamed se encargaba de tomar el mando de Monarcas Morelia.

El marcador de ese encuentro se lo llevaría el nacido en Buenos Aires, Argentina, venciendo por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos en el mismo Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Por su parte, Mohamed apenas registra dos campeonatos en México; el primero lo conquistó en el Apertura 2012 ante su ahora rival los Xolos de Tijuana y un segundo recientemente dirigiendo a las Águilas del América en el Apertura 2014. 

Mientras que Daniel Guzmán apenas suma un campeonato en su carrera como entrenador y fue en el Clausura 2008 cuando dirigía al Santos de la Laguna. 

Regresará el fútbol mexicano después de la fecha FIFA y un partido especial para el 'Turco' y su reencuentro con la afición que tanto lo arropó en su paso con el Club Tijuana donde habrá sentimientos encontrados después de lograr su primer título en México con el equipo fronterizo. 

LOS DATOS

-Este será el enfrentamiento 12 entre Monterrey y Tijuana, siendo los Tuzos el rival que más veces enfrentó a los Xolos.

-Tijuana ha anotado en todos sus partidos frente a Monterrey en torneos cortos: 15 goles en 11 juegos.

-Monterrey es el equipo que más goles le ha anotado a Tijuana en Liga Mx, lleva 16.

-Los Rayados han dominado la posesión del balón en cada uno de los últimos siete duelos ante Xolos, todos desde el Apertura 2012.

-Juan Arango anotó tres goles de falta directa en este torneo, la misma cantidad que todos los otros jugadores juntos (Fidel Martínez, Carlos Esquivel y Marco Fabián).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!