Horarios

América, Gustavo Matosas

Gustavo Matosas: "Yo vivo de la presión"

MÉXICO D.F.- El técnico uruguayo del América, Gustavo Matosas, mencionó que en las Águilas, a pesar de las ausencias por lesión, se encuentran listos para enfrentar al Cruz Azul y descarta sentir presión por tratarse de un clásico.

Matosas explicó la forma en la que llega el plantel para enfrentar a La Máquina, dando como un hecho la baja de moisés Muñoz para el partido, y el posible regreso de Oribe Peralta al once titular.

“(Cristian) Pellerano está suspendido, Pablo (Aguilar) realizó exámenes médicos en la mañana tuvo una sobrecarga muscular, vamos a ver como está Osvaldo (Martínez) también, Ventura (Alvarado) solo es cansancio del viaje que tuvo,  Moisés (Muñoz) no va a estar, por más que haya tenido una recuperación mucho mejor de lo que se pensaba pero creo que va a ser muy precipitado para el sábado".

La fecha FIFA cayó como anillo al dedo dentro del equipo de Coapa, pues sirvió para cerrar filas y concentrarse en el cierre del torneo.

"Yo creo que los jugadores están bien para el partido contra Cruz Azul, cerramos filas y nos pusimos a platicar y a saber las necesidades y salí adelante por lo que es América".

El primer paso es pensar en el partido del sábado, así lo dijo el estratega Azulcrema, quien no deja de lado el tema de la Concacaf ante Herediano.

"Lo primero es pensar en Cruz Azul, en salir a ganarlo, respetamos a los jugadores que tienen pero a nosotros nos interesa ganar el partido y después en lo que sigue".

Sobre la manera en que toma los clásicos, dijo tomarlo con calma, descartando presión de su parte.

"Lo tomo como un partido que genera mucha pasión, hay muy pocas cosas que me quiten el sueño, un clásico hace que me emocione, me entusiasma mucho y queremos ganarlo. Yo vivo de la presión, en cualquier equipo he tenido presión".

Matosas mencionó que la necesidad primordial es ganar el juego y conseguir los tres puntos y acercarse a la Liguilla, por lo que descartó una revancha por la goleada del Apertura 2014. Espera contar con el apoyo de la afición el sábado en el Azteca.

"Siempre los clásicos son diferentes, pero hemos hablado de la necesidad que tiene el América de ganarlo. Hay que ver como llegaron los jugadores y saber que se tiene que dejar absolutamente todo dentro de la cancha. Sería muy importante que la gente esté con el equipo, pero es más importante sumar los puntos necesarios para acercarnos a la Liguilla, más allá de que es un clásico hay que buscar los puntos sí o sí".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!