Gustavo Matosas Director Técnico

Gustavo Matosas se despidió del América

MÉXICO, D.F.- En conferencia de prensa, el técnico uruguayo explicó los motivos por los cuales dejó la dirección técnica del América. Explicando abiertamente el común acuerdo entre la directiva y el técnico. Matosas agradeció a toda la institución su estancia de seis meses al frente del conjunto americanista.

"Tenemos un común acuerdo para que América se quede sin técnico y yo me pueda ir, lo único que tengo son palabras de agradecimiento por esta fantástica oportunidad de dirigir acá. Me quedo con los buenos momentos, como ganar una copa, con el apoyo de la gente en los momentos difíciles, la victoria con Herediano y con Impact allá", dijo.

La razón principal para la salida de Matosas, fue que el charrúa pretendía armar un equipo con las características de jugadores que él quería, sin embargo dejó entrevisto el gran plantel con el que los azulcremas cuentan.

"El equipo ganó la concachampions, quedamos afuera de la Liguilla pero América tiene un gran plantel, lo que pasa es que para desarrollar el tipo de juego que a mi me gusta yo necesito algunos jugadores de otras características", añadió.

En cuanto a la temporada vivida, Matosas mencionó disfrutar el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF. mientras que por otra parte resaltó dos momentos en los cuales no disfrutó su estancia.

"Hubo un par de momentos de los que no quiero acordarme ya que dejé de disfrutarlos, pero creo que la alegría de haber salido campeones borró todo eso, no es fácil disfrutar en América, cuando no disfruté lo manifesté", mencionó.

Finalmente, Gustavo, deja abierta la  posibilidad de dirigir en el Apertura 2015 en México. Aunque primero el técnico viajará a Uruguay para reunirse con su familia, para posteriormente pensar y escuchar posibles ofertas.

"Recién firmamos el finiquito, tanto América como yo estamos liberados, por ahora pienso en dirigir. Siempre tengo el panorama abierto, México es un país que quiero mucho. Después pensaré en eso"  sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!