Horarios

Gustavo Matosas, León

Matosas cierra un ciclo histórico con León, al conseguir el ascenso y el bicampeonato.

LEÓN, México.- Tras la derrota ante Tijuana el viernes pasado en la Ciudad fronteriza, un ciclo se empezó a cerrar en León y hoy tuvo su día final con la salida de Gustavo Matosas del plantel esmeralda. Luego de una reunión en las oficinas del Estadio León, la Directiva de la Fiera y el uruguayo decidieron no continuar con la relación laboral que mantenían desde el 2011, cuando ascendieron a Primera División, aunque no se hizo cargo del equipo hasta el Clausura 2012.

Cinco torneos en total fueron los dirigidos por Matosas al frente de León, un bicampeonato y el tema de un regreso al Ascenso MX quedó atrás gracias a un juego vistoso bien implantado por el ahora ex timonel de los panzas verdes.

Matosas se va con 156 partidos dirigidos, con un total de 66 victorias, 44 empates y 46 derrotas.  Ganó el torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso invicto. Este fue el sgeundo equipo en México, luego de dirigir a Querétaro en el 2011.

La afición de León ha colocado cartulinas en las rejas del Estadio Nou camp para agradecer a Matosas su estancia y pedir que se quede.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[