Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Gustavo Matosas, Club América
MÉXICO DF.- Oficialmente Gustavo Matosas es el nuevo DT del Club América, el equipo buscará el bicampeonato reforzado hasta los dientes y con un nuevo timonel, el más pretendido del fútbol mexicano. 
 
 
Matosas es de los pocos entrenadores de la Liga MX que se ‘sale del molde’ que decidió no ser un técnico ‘cuida chambas’ que se conforma con sumar puntos para mantener su empleo. Su estilo es claro, ofensivo, vertical y vistoso, su León, sin duda, el equipo más espectacular del fútbol mexicano quizás desde el Atlas de Lavolpe de finales de los 90.
 
 
El estilo de Matosas es versátil, se adapta a los rivales a quienes estudia vehementemente: Linea de 4, un contención, tres volantes y dos puntas su cuadro tipo, pero totalmente versatil jugando en ocasiones con 5 defensores, un punta y dependiendo las circunstancias hasta dos medios de recuperación. Un estratega en toda la extensión de la palabra que sabe modificar con sabiduría durante los partidos. Como aficionado se agradece profundamente el estilo de un hombre que SIEMPRE sale a buscar los partidos.
 
Que quede claro que Matosas no le debe nada a nadie, no le debía esa llamada telefónica a Mohamed para ponerle sobre aviso que pasara lo que pasara, él sería el huevo timonel del América, las decisiones se tomaron en el corporativo del equipo y desembocaron en la destitución de uno que no se llevaba bien con la directiva y la contratación de la mejor opción disponible en el mercado. El soltero más codiciado
 
Las formas son importantes, tanto en el fútbol como en la vida y más en una institución como el Club América, en el caso del adiós del ‘Turco’ no solo fueron malas, sino que fueron las peores. Pero eso quedó en el pasado y el América hace bien en contratar a Matosas, un entrenador que sabe trabajar, con personalidad y -sobre todo- acostumbrado a ganar, algo que el club de Coapa quiere establecer como una filosofía de club. 
 
119 partidos dirigidos en Primera División entre México y Uruguay: Récord de 55 ganados 32 empatados y 32 perdidos para un porcentaje de efectividad del 55%, un título en tierras pamperas y dos en la Liga MX avalan a este joven timonel que, sin duda alguna, tendrá con las Águilas el mayor reto de su carrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[