Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Gustavo Matosas: “Me siento en deuda”

MÉXICO, DF.- Con tres partidos oficiales al mando del Club América, Gustavo Matosas no esconde que se encuentre en deuda con la afición campeona del fútbol mexicano. Sin embargo, expresó que ha visto mejoría en el equipo y que necesita del quinto extranjero para que sus pupilos no se relajen.

El aficionado del América no está satisfecho, ni los jugadores ni yo. Me siento en deuda, sin duda, no he sido tan crítico conmigo mismo porque llevo cuatro partidos, analizaré cuando vayamos a mitad del campeonato, pero he visto una progresión en el partido a partido”, expresó.

El uruguayo le dio el voto de confianza a su equipo, asegurando que la falta de gol no es motivo para que sean sustituidos: “Confío plenamente en los volantes, no haré cambios, pero no estoy pensando en mover a nadie por la falta de gol, no sólo es importante por los que concretan, es un trabajo en equipo”.

Se gana más a través de la confianza que de la desconfianza, es lo que voy a hacer y es lo que hago siempre, con la exigencia del trabajo normal. He trabajado mucho en el volumen de juego que es lo que falta, se trabajada en la definición, es un tema para practicar toda la semana, que el equipo sea dominante la mayor parte del partido”, completó.

Sobre el quinto extranjero, Matosas confesó que conoce a algunas de las opciones, ya que a algunos jugadores los ha enfrentado en el pasado: “Hay varias opciones que me ha dado el club, estas son horas importantes, hay una lista y tengo que elegir el refuerzo. Algunos los conozco y los he enfrentado”.

El refuerzo lo considero muy necesario porque tiene que haber esa competencia interna, que si bajas la guardia sepas que te puede costar trabajo volver a la titularidad”, confesó.

También reveló quién será el futbolista que juegue en lugar del suspendido Aguilar. El elegido es Ventura Alvarado, a quien destacó por haber jugado en la final: “Ventura es un jugador que ha estado bajo la exigencia de una Final, esperemos que rinda muy buen en la ausencia de Pablo Aguilar y que haga su mejor partido".

El próximo encuentro del América será en casa de los Tigres, equipo al cual respeta, sin importar la idea futbolística que tengan: “Todos los sistemas son válidos y todas las estrategias son válidas, para mi enfrentar al "Tuca" es un placer porque es uno de los entrenadores que siempre fue amable conmigo, le tengo un profundo cariño”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!