Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gustavo Matosas se despide de los Rojinegros del Atlas

GUADALAJARA, México.– Luego de cuatro meses, la relación laboral terminó. Gustavo Matosas no estará más al frente de Atlas a falta de tres partidos para acabar el Apertura 2015. Justificación hay muy poca; el charrúa sabe que hablar en un momento así, no tiene mucho sentido.

 

Cualquier palabra que yo diga es palabrería, los que hablan por sí solo son los hechos, tal vez podríamos tener seis o siete puntos más, quizá en algunos partidos, pero la realidad indica que los hechos hablan por sí solos, hay un error grande en la planeación. Voy a volver a casa con mi familia, es un déficit que tengo, vuelvo con mis hijos, mi esposa vuelvo a recargar pilas, lo necesito, tengo 5 años en México”.

El acuerdo fue mutuo y Hugo Norberto Castillo será quien asuma como técnico interino, mientras se resuelve el tema del nuevo estratega atlista que cumpla con los objetivos con los que no pudo Gustavo Matosas.

 

“Surgió una inquietud y creemos que lo mejor es que cada uno siga su camino. A lo mejor es positivo y el nuevo que venga tiene chance de conocer al plantel y hacer una evaluación de quien se queda el año que viene. La institución debe buscar su mejor status”, dijo Gustavo.

Mucho se habló de problemas en el vestidor y la dificultad de Gustavo de llevar una buena relación con los pesos pesados del vestidor; es un sello suyo y que no pensará en cambiar sin importar los resultados.

 “No sé si ha sido un problema, el tema es que yo no respeto trayectoria, respeto rendimiento; en entrenador está obligado a tomar decisiones, eso a veces genera concilito, es parte de la realidad y el día a día. Tomar decisiones y elegir genera un conflicto, eso es inevitable, lo que busco es rendimiento, no tengo respeto por jerarquías. Respeto al que rinde y hace lo que quiero dentro de la cancha”.

Quizá, la decisión de hacerse cargo de los Zorros a poco tiempo de haber abandonado al América y sin tomar un descanso, fue precipitada, pero ya no hay tiempo para lamentarse, comentó.

 

“Puede ser (precipitado), pero es como hablar con el diario del lunes, las cosas ya pasaron. Las cosas se dieron así, agradecido con la directiva e institución y al público, a donde he ido me han tratado muy bien”.

Así, es como Gustavo reconoció que muchas veces, la fama es una “novia” que te puede llegar a jugar una mala pasada, pero de la que debe aprender.

Son los momentos en los que se aprende más, el éxito a veces es una falsa novia que te engaña, que te hace aumentar tu ego y es perjudicial, en estos momentos en que no te va bien, te hace darte cuenta de muchos errores, es un momento de gran reflexión para mí que voy a aprovechar para poder seguir ganando títulos”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gustavo Matosas deja la dirección técnica de Atlas

Los técnicos que han desfilado por el Atlas (FOTOS)

Xolos anuncia a Miguel Herrera como su nuevo técnico

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!