Horarios

Matosas, León

Los jugadores del Club León iniciaron el periodo vacacional y fueron citados para el 2 de diciembre.

LEÓN, México.- “Hoy fue el peor día, estoy de duelo, hoy he perdido algo grande que es León. Hoy cierro mi ciclo”, con esas palabras, Gustavo Matosas dejó de ser el Director Técnico del León, luego de casi tres años al frente de los esmeraldas, donde consiguió el ascenso y el bicampeonato pero sobre todo le regresó a la Fiera la mística y la alegría a toda la afición.

Tres días después de enfrentar su último partido de Liga, Matosas dijo adiós. El domador de la Fiera fue claro, el ciclo en León llegó a su fin, para el técnico uruguayo ahora es momento de enfrentar nuevos retos junto al cuerpo técnico que integró en León. 

Creo que es un buen momento para cerrar un ciclo, un ciclo que me ha hecho muy feliz, en el que hemos vivido cosas importantes. No quiere decir que digo adiós para siempre, quiere decir que necesito nuevos retos, nuevos objetivos en mi vida deportiva y es un hasta pronto; yo siento esta tierra como mi casa y seguramente voy a volver. Los jugadores pasan, los entrenadores pasan, pero las instituciones quedan, así que no va a pasar nada”, explicó Matosas en conferencia de prensa.

Por el momento destacó que no hay alguna oferta concreta de otro equipo en la Liga MX, ya que antes de iniciar negociaciones, tenía que cerrar el ciclo en el Bajío.

“Yo tenía un compromiso importante con León, no escuché a nadie que me llamara, no quería saber de nada, no es lo correcto; hoy termina mi ciclo acá y voy a descansar, a ver a mi familia y evaluaré las posibilidades para ver dónde estaré el próximo campeonato”, agregó.

Durante el mensaje de despedida Matosas Paidón adelantó que le gustaría continuar con el cuerpo técnico que formó en León. Minutos después, el preparador físico de la Fiera, José Altieri, confirmó que se integrará al proyecto que el uruguayo decida tomar.

Lo único que Matosas recalcó que no tocará, será la base de jugadores que llevaron al éxito a la Fiera en los últimos torneos.

“Nunca buscaré joder al León por todo lo que me ha dado, así que de ninguna manera le quitaré jugadores. Hoy fue el peor día de todos, pero les agradecí todo el esfuerzo que brindaron a lo largo de estos tres años, tanto a los que están aquí, como los que se han ido”.

Finalmente, Gustavo Matosas puntualizó que su salida de ninguna manera tiene que ver con dinero.

El error es pensar que esto es por dinero, si hubiera sido por dinero me hubiera ido a los 6 meses que ascendimos, pero después de que ganamos el primer campeonato me quedé porque estaba dirigiendo al equipo que me gusta dirigir”.

“Y si hay quienes lo creen así todavía, si en verdad fuera por dinero, me hubiera ido después de que fuimos campeones contra América, ahí me hubiera ido, pero estaba convencido que era un ciclo de tres años en donde a mis jugadores les podía sacar un gran rendimiento”, explicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[