Gustavo Matosas: "Hay que dejar la vida en el Clásico"

MÉXICO, D,F.- Para Gustavo Matosas la manera de encarar el Clásico Nacional está muy clara y a decir suyo, sus jugadores tienen que “dejar la vida” para obtener un triunfo que será vital para sus aspiraciones en la liga y además, conseguir un importante impulso anímico para jugar la vuelta de la Final de Concachampions.

GALERÍA: Los números del Clásico del fútbol mexicano

Lo primero que tiene que haber en un clásico es estar dispuesto a dejar la vida, suena duro pero para ganar el clásico lo primero que tienes que estar dispuesto es a dejar la vida, arriesgar tu físico, dejar todo dentro de la cancha; esa es la primicia en un clásico. Hay que dejar la vida, clásico es clásico”, expresó.

Y es que a pesar de que algunos jugadores de Guadalajara aseguran que tienen detectadas las debilidades de los azulcremas, Matosas replica que también sabe conoce lo que no hace bien su rival, por lo que se limita a esperar a que el partido se juegue por la ilusión que este le genera.

OPINIÓN: Chivas: No eres tan grande

“Los partidos hay que jugarlos. Sé también lo que hace mal Guadalajara, lo que hace bien; la gran capacidad del ‘Chepo’ y sus buenos jugadores pero confió plenamente en la capacidad de los jugadores de América y lo que significa la institución. Es un partido en el que tengo muchas ilusiones. Entiendo la visión de cada uno de los protagonistas pero es un clásico. El domingo nos vemos en la cancha, América va a proponer un partido abierto. Nosotros vamos a Guadalajara a ganar.

“Todos son importantes; clásico es clásico, todos tienen mucha importancia, todos los partidos son importantes, todos suman tres puntos. Sin embargo, un clásico contra un rival tradicional genera muchas cosas más, así que la idea nuestra es ir a ganar y jugárnoslo todo”, explicó.

Finalmente, el timonel americanista asegura que su puesto siempre está expuesto e independientemente de las cuentas que entregue tras el Clásico y la Final de CONCACAF, siempre se encuentra listo en caso de tener que partir.

El puesto del entrenador está siempre en juego, uno tiene que aprender a vivir con eso. Siempre dejo una maleta atrás de la puerta de la entrada de mi casa porque es una manera de no hacerme una trampa mental”, sentenció.

Será hasta el sábado cuando Matosas elija al once que alineará en el Estadio Omnilife, esto tras evaluar el estado físico de cada uno de sus jugadores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!