Gustavo Matosas, América. Foto: Imago7

Gustavo Matosas evitó criticar al arbitraje

MÉXICO, D,F.- Tras un final polémico en la serie ante Pachuca, Gustavo Matosas, técnico de América, se limitó a agradecer el esfuerzo de sus jugadores al señalar que fue complicado jugar con un hombre menos. De igual manera, el estratega uruguayo extendió una felicitación a su rival por el pase a la siguiente ronda.

Tengo que felicitar a los jugadores y a la afición, no es fácil jugar 60 minutos con un jugador menos y la verdad que el equipo se bancó el resultado, le dio vuelta. Después, lo único que tengo que hacer es felicitar a los jugadores de Pachuca y a Diego Alonso”, expresó.

El cierre del partido fue sumamente polémico debido a la jugada donde el árbitro señala un penal a favor de los Tuzos. Matosas no juzgó el trabajo del silbante al considerar que no tiene elementos para hacerlo y sería “irresponsable” de su parte hablar al respecto.

Cuando ganamos no hablo y cuando perdemos me parece que está bien. No tengo nada que decir del arbitraje.

"Desde mi posición es difícil ver y si no tengo elementos de juicio para juzgar esas situaciones me parece irresponsable de mi parte declarar eso. Respeto a mis jugadores porque ellos son los que están dentro del campo y ellos sufren; sin embargo no tengo elementos de juicio suficientes como para juzgar esto y eso sería irresponsable de mi parte”, explicó el entrenador.

Por otra parte, el timonel azulcrema negó que hubiera relajación de su equipo al conseguir el gol que momentáneamente los ponía en Semifinales.

“No creo que después del 3-2 los jugadores se relajaran. A veces se cometen errores y eso se pagó con el resultado. No vi la jugada que cobró el penal, la veré más tarde seguramente pero no creo que se relajaran”, aseveró.

Finalmente, Gustavo Matosas acepta que quedó a deber en su papel al mencionar que “si, sin duda, el bicampeonato”, haciendo alusión a no poder refrendar el título de los de Coapa del torneo anterior.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!