Gustavo Matosas dejaría el cargo de Director Técnico del América

MÉXICO, D.F.- Las Águilas del América estarían en busca de un nuevo estratega al no llegar a un acuerdo con Gustavo Matosas, dando por terminada la relación con el club a poco menos de cinco meses de ser contratado.

El conjunto de Coapa convocó esta tarde a rueda de prensa, donde estarían haciendo oficial la salida del uruguayo. Gustavo Matosas llegó en diciembre del año pasado al seno americanista tras tener un paso exitoso con la “Fiera” de León, donde consiguió un título de ascenso y un bicampeonato de la Liga MX.

América terminó el Torneo Clausura 2015 como el segundo mejor clasificado en la tabla general, con ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, para un total de 29 puntos. El pasado fin de semana sufrieron la eliminación en manos de los Tuzos de Pachuca en los cuartos de final del certamen.

No obstante, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, había ratificado que el técnico uruguayo seguiría en el conjunto de Coapa. “Yo tengo la seguridad de que va a seguir. Estaremos platicando para tratar de definir en qué zonas de la cancha podemos reforzar al equipo. Para el miércoles ya tendremos mucha claridad en relación a lo que pudiera ser, sobre todo altas, porque bajas si acaso habrá una o dos no, creo que más”, mencionó.

Pero todo dirige hacia un rompimiento de relación, donde posicionan a candidatos como Ignacio Ambriz o Javier Aguirre en el banquillo de las Águilas del América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!