Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Gustavo Costas se siente motivado para terminar con la sequía en Atlas

GUADALAJARA, México. - Atlas está de manteles largos. Este lunes fue presentado de manera oficial su nuevo estratega, Gustavo Costas, quien llega luego del fracaso que resultó ser la etapa de Gustavo Matosas con los rojinegros.

Costas explicó que los 64 años sin ser campeón de los rojinegros, es lo más atractivo que tiene este desafío, sobretodo, para un hombre que ha ganado títulos en cuatro países diferentes y desea que México sea el quinto.

Me motivó la institución, lo que es Atlas, las ganas de venir y la cantidad de años que Atlas no logra un campeonato. Es un desafío que me gusta, cuando supe que son 64 años que no sale fue algo que me llamo la atención y me dio más ganas de venir.

Si no vengo a ganar, me quedo en casa, siempre se viene a ganar. No soy mago, soy un trabajador que cuando asumo la institución, trabajo 24 horas para ella. Presión, todos tenemos presión en la vida, esta es la más linda, la de técnicos y jugadores. El futbol se aleja de todo, es distinto, la presión la disfruto, vivo con la presión sé qué si en 64 años no se es campeón, la gente lo que quiere es serlo, salir subcampeón no sirve de nada, a la gente tampoco le sirve una buena campaña”.

 

En el club muchas veces se habla del tema de “las formas”, antes que eso, quiere un equipo equilibrado y que no sufra en defensa. Para Costas, es importante que su equipo juegue bien y lo considera fundamental si quieren aspirar a pelear por el título, dejando de lado el “ganar como sea”.

“A mí me gusta jugar bien, que juegue bien mi equipo, si para lograr cosas importantes, se debe jugar bien, solo así vas a lograr los resultados que quieres. En el mundo que vivimos, si no llegas al objetivo que te trazas, no sirve de nada, a veces se hacen buena campaña y no lograr el objetivo que quieres, no te sirve. Para lograr las cosas debes jugar bien, puedes lograr uno o dos resultados jugando mal de casualidad, pero para lograr algo importante debes jugar bien”.

La palabrería no va con él y aunque sabe que la afición se encuentra dolida por el último semestre del equipo, donde se quedaron fuera de la Liguilla y en la antesala de la final de la Copa MX, sabe que la única forma de reconciliarse con ellos, es demostrando en la cancha,

La única manera de agradar a la afición es en el campo de juego, no con palabras, capaz en el primer partido vienen mil o dos mil personas, pero si ven a un equipo que se va a entregar, la afición sería sola vendrá, a mí el verso es lo que menos me gusta, mi palabra seria eso, a mí no me gusta, uno la debe traer por lo que se ve en el campo de juego y nosotros trataremos hacerlo de otra manera”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rafael Márquez interesa al Atlas

Dieter Villalpando, el primer refuerzo del Atlas

Arturo González asegura que Atlas aprendió de sus errores

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!