Horarios

Gustavo Costas, Atlas

Gustavo Costas reparte culpas tras el mal torneo de Atlas

GUADALAJARA, México.- El fracaso de este semestre es incuestionable. Atlas se quedó corto en las aspiraciones y una vez más sin liguilla, peor aún, en este momento son el peor equipo de la Liga, según dictan los números.

Gustavo Costas reconoció que la culpa no solamente es de él, un mal armado le obligó a improvisar con jugadores que nunca alcanzaron su mejor nivel. No siempre el técnico es quien debe cargar con el peso del fracaso en su espalda. 

Cuando tu armas tu proyecto, eres 100% responsable, cuando armas tienes esa responsabilidad. Yo nunca me lavé las manos, yo soy el responsable, pero no soy el 100 por 100 responsable”.

Y es que, por el banquillo atlista pasaron muchos en 65 años. Desde Marcelo Bielsa hasta un bicampeón como Gustavo Matosas, algo se está haciendo mal y si se quiere tener un equipo protagonista, desde ahí se debe trabajar.

Hace 65 años no se sale campeón. Algo se hace mal, no es Matosas y Costas. Pasó Bielsa, pasó Brindisi, pasó Boy, pasaron 200 millones: ¿Cúantos técnicos pasaron en 65 años?, más allá de la mala suerte, algo se hace mal y es lo que debemos buscar corregir”.

Al torneo le quedan dos fechas y el sábado visitan a Jaguares. Arturo González está prácticamente fuera debido a una lesión, al igual que otros tres jugadores, a quienes se les harán una prueba más el día jueves.

Tenemos un montón de lesionados: ‘Poncho’ es casi seguro que no esté, tiene una distensión. Tenemos también a León (Giovanni), Rafa (Márquez) y el ‘Cacha’. Mañana los vamos a probar”.

DIRECTIVA GUARDA SILENCIO

Como cada miércoles, la plana mayor de Atlas estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo al mando de Costas preparándose para el juego ante Chiapas del fin de semana.

En medio de los rumores de una reestructuración y hasta un cambio de técnico, el Presidente, Gustavo Guzmán y el Vicepresidente, Alberto de la Torre, se negaron a emitir declaraciones ante los medios de comunicación.

Entre los rumores, se dice que Ricardo La Volpe, podría tomar el mando del equipo el próximo semestre, en un proyecto encabezado por gente de TV Azteca como Luis García y Jorge Campos, apoyados en la parte directiva por Cláudio Suárez, Mariano Trujillo y el “Tilón” Chávez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!