Horarios

Gustavo Costas culpa al arbitraje por derrota de Atlas

GUADALAJARA, México. – Gustavo Costas, entrenador de los rojinegros, siente que su equipo se vio afectado una vez más fue afectado por el arbitraje, en Atlas, un penal que para ellos no tenía que ser marcado y una expulsión en la segunda mitad, les afectó ante Santos.

Y aunque sabe que los errores arbitrales son cosas de todos los días, ya son constantes. De alguna u otra forma, estos siempre se presentan en contra de su equipo y no encuentra razón para ello.

“Siempre hay equivocaciones, todos los penales nos cobran a nosotros, y a nosotros no nos han cobrado ninguna dudosa, nunca, es muy difícil luchar contra. A veces se pueden equivocar, son seres humanos, así como lo hacemos nosotros en táctica o un cambio o el jugador, pero da la casualidad que se equivocan siempre en contra del Atlas”.

Enfatizó en que para sus muchachos fue doblemente complicado sacar el resultado no ante los 11 de Santos, sino frente a 14 en el terreno de juego, haciendo referencia al árbitro central Luis Enrique Santander y sus dos asistentes.

“El partido lo llevábamos bien, en el primer tiempo las únicas opciones que crearon fueron errores nuestros como en el gol de ellos, pero lo llevábamos bien, con diez hombres se nos complicó y después con el árbitro ya con 14 (en contra) se complicó más”.

El argentino todavía confía en la buena fe del arbitraje mexicano y asegura, no cree necesario que se tenga presionar en la mesa para que dejen de ser “afectados” como él considera.

“Yo pienso que se tendría que dirigir mejor, no sé si hay que presionarlo, está mal, pero no sé si se les debe presionar para que dirijan bien, nos pasó con Pumas, todo es amarilla, amarilla, nos echan. Hablé el otro día (sobre el arbitraje) y hoy nos echaron a uno, ya no sabes si hablar o no hablar. No sé si se deba presionar, eso ya sería muy feo, pero que cobren lo que tengan que cobrar”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!