Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Gustavo Costas admite complicada adaptación en México

GUADALAJARA, México.-  Luego de ser campeón en cuatro países diferentes en Sudamérica, la llegada de Gustavo Costas al fútbol mexicano ilusionó a más de uno, entre ellos, a los aficionados de Atlas que esperan terminar algún día con la sequía de títulos. El estratega de los "Zorros", reconoció que su andar por México luego de once fechas se ha quedado corto con respecto a lo que él mismo tenía presupuestado.

 

Como experiencia, todas son buenas, por mas malas que sean, si son buenas a veces no puedes crecer como se debería. No es lo que esperaba, sabía que iba a ser difícil, no agarré un equipo que sale campeón y que puede comprar como lo hacen Tigres, América o Pumas”.

Puesto que  apenas la semana pasada se hablaba de que podría salir del club para volver a dirigir al Independiente Santa, de hecho, César Pastrana, dirigente del equipo Cardenal, reconoció platicas con Costas, quién aseguró, no se planteaba salir.

 

"Habló siempre con él porque tengo una amistad, le dijimos que íbamos a continuar acá, que íbamos a seguir, que se tenía el apoyo de la dirigencia. Nunca pensé en renunciar, que quede bien claro, no me gusta irme así. Quiero estar acá y tener la libertad absoluta para trabajar tranquilo”.

Algo que le ha costado es el ir descubriendo el futbol mexicano, situación con la que ya hasta se da tiempo de “ironizar” ante los constantes errores arbitrales en contra de los "Zorros" en el Torneo Clausura 2016.

 

“No lo conozco (el reglamento) por que en todos los países que yo dirigí la pelota se va afuera y acá te dejan seguir jugando. No sabía que el reglamento había cambiado; que un roce en el área ante Santos como el de Rafa es penal, pero cuando cargan Arévalo, no es penal. No entiendo el reglamento, pensé que el reglamento era como el de la FIFA. Hay muchas cosas que no entiendo del reglamento de acá”, dijo en tono sarcástico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!