Horarios

Gustavo Costas, Atlas

Gustavo Adolfo Costas, Atlas y el proyecto que no ha funcionado

GUADALAJARA, México.- Cuando se pensó en ser protagonistas en el año en que Atlas cumplirá 100 años de fundación, se pensó en un hombre que ganado de todo en Sudamérica.

Gustavo Costas era desde hace tiempo, un objeto de deseo en Atlas. El primer flechazo se dio en la Copa Libertadores 2015, cuando con el Independiente Santa Fe, venció por partida doble a los entonces dirigidos por Tomás Boy.

Su estancia en México, sin embargo, no ha sido lo que se esperaba. Ocho puntos en 11 jornadas con un plantel en el que poco tuvo voz para poder armar. Con lo que le dieron, ha buscado salir adelante.

Los pobres números, por lo tanto, ya han provocado que las cabezas empiecen a rodar. Por ahora lo hacen a nivel directivo con la destitución del Director Deportivo, Heriberto Ramón Morales. De 2014 a la fecha, jugadores llegaron a la institución, cinco torneos y pocos lograron consolidarse. En el año del Centenario buscan levantar por fin un título luego de 64 años de sequía.

El regreso de Rafael Márquez, su canterano más brillante y futbolista mexicano más ganador, significaba la primera pieza en una organización que sigue sin encontrar la luz al final del túnel. Así, a cinco meses de que en Atlas cumplan 100 años de existencia, hoy se tiene lo menos parecido a un proyecto serio. Con Alberto de la Torre , ex Presidente de la Federación y de los Zorros, intentan ahora corregir el camino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!