Horarios

Gusmao llega a México para fichar con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El brasileño Guilherme Gusmao, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de México para afinar los últimos detalles del contrato que lo vinculará con la ‘Máquina celeste’ del Cruz Azul.

Son las pruebas físicas, las que separan al centro delantero carioca del futbol mexicano. Aunque parecieran de trámite, para Guilherme el aspecto físico siempre ha sido un problema en su carrera, pues vive constantemente lesionado y es algo que no lo ha dejado desarrollarse como el futbolista que se esperaba en Brasil. A pesar de esto, Gusmao confía en que todo salga bien:

Las lesiones no van a pasar más. Sé que fallé en momentos decisivos de mi carrera como en finales, pero he estado trabajando mucho en Brasil para que eso no pase más de lesionarme mucho”, declaró a su llegada.

Para él, su llegada a Cruz Azul representa un reto importante en su carrera, pues la presión de ganar un título, es similar a la vivida con el Atletico Mineiro, club que hizo la mayor inversión en su historia cuando le compró, y con el cual ganó la Copa Libertadores.

"Sé el tamaño de equipo, la grandeza de su gente, del estadio y la necesidad de ganar un título. Conozco a unos jugadores y eso se hace más fácil llegar pero sé lo que se tiene qué hacer para ganar el título".

Vengo de un equipo donde había muchísimo presión y sé que esa misma presión hay en Cruz Azul. Ya gané títulos de Libertadores, entonces vengo de eso y vengo a dar lo mismo para Cruz Azul. El conocimiento del club ayuda mucho en saber de la presión de ganar un campeonato”, aseguró Gusmao.

Gusmao, procedente del Mineiro, ha jugado también para el Cruzeiro, el CSKA De Moscú y el Dinamo de Kiev. El amazónico, se une al argentino Ariel Rojas, al español Marc Crosas, a sus compatriotas Fabio Santos y Lucas Silva, y a los mexicanos Richard Ruiz y Jerónimo Amione, como nuevos refuerzos del cuadro cementero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!