Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

"Gullit" Peña no quería irse de León

LEÓN, México.- Carlos Peña, uno de los jugadores mexicanos más cotizados de la liga MX, deja al León luego de más de cinco años para enrolarse en un nuevo reto en su carrera: las Chivas del Guadalajara.

Sin embargo, para "Gullit" su marcha a Chivas le tomó por sorpresa ya que le hubiera gustado retirarse con el León y ser un emblema como lo fue Miguel Calero en Pachuca.

Nunca pensé en salir, siempre quise y quiero estar aquí pero esta decisión es de otros, no fue mía. Hablé con el presidente, quería retirarme, seguir mucho aquí como lo hizo Calero en Pachuca”, comentó.

Peña jugó con León 156 partidos y anotó 46 goles, siendo un jugador que a pesar de haber recibido patadas, aceptó jugar más de una vez lesionado, pero para el mediocampista el dolor que le causa abandonar a León no se compara con los golpes recibidos en el campo.

Todos los partidos que jugué con el pie así, esguinces, eso la gente no lo sabía, lo saben los que están adentro, los que están al lado de uno, todas esas patadas cuando jugué no se compara con lo que siento”, afirmó Peña.

El ídolo de la afición del bajío, llegará a un equipo donde la presión será aún mayor por el tema del descenso, hecho que al futbolista no le preocupa, ya que desde niño siempre ha convivido con cualquier tipo de presión.

“La presión la hay en todos lados, la presión la tenía mi papá cuando no había que comer, siempre la habrá, aquí llegué cuando también tenían diez años sin tener primera división”, mencionó el jugador.

Por último Gullit no pierde la ilusión de jugar en Europa y sabe que a sus 25 años es una meta que aún puede lograr.

Sí me ilusiona, pero cada seis meses es lo mismo y al último no se hace, pero el sueño de ir a Europa sigue”, indicó.

Carlos Peña asegura haber ya platicado con Jorge Vergara y con Edwin Hernández, con quien lleva una gran amistad, pues llegaron juntos a León al igual que Luis Montes. Gullit seguirá usando el número 27 en su espalda con Chivas donde buscará ganarse un lugar en el cuadro titular de Matías Almeyda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pumas y Tigres expertos en disputar finales (FOTOS) 

 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!