Horarios

Pumas de la UNAM. Foto: Mexsport

Guillermo Vázquez, ratificado en Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cosas en el Pedregal van de mal en peor. El cuadro que dirige Guillermo Vázquez sumó, con la del sábado ante Tigres, su cuarta derrota de manera consecutiva en la Liga. Además, una combinación de resultados dejó a los felinos como sotaneros de la competición con cinco puntos en ocho jornadas. 

Por segunda semana seguida, el equipo de la UNAM es la peor defensa con 16 goles permitidos, promediando dos tantos en contra por partido. A la ofensiva el desempeño tampoco es muy halagador, pues son decimoterceros con nueve anotaciones a favor.

El panorama luce complicado para Pumas, pues la afición comienza a pedir resultados de manera inmediata. En la Copa, los universitarios visitarán a Jaguares en el último duelo de la fase de grupos del certamen. De no conseguir la victoria en el Víctor Manuel Reyna, el equipo unamita podría despedirse, una vez más, temprano del torneo.

La última vez que Pumas tocó el sótano de la tabla general fue en la Jornada 17 del Clausura 2013. Con José Luis Trejo en el banquillo, los auriazules cerraron un torneo de pesadilla, donde estuvieron peleando codo a codo con el Atlante en el fondo de la clasificación. 

El domingo en el Estadio Olímpico, Universidad recibirá a Monarcas, otro de los equipos que tampoco han tenido un buen arranque en lo que va del Clausura 2015. Apenas hace una semana, Alfredo Tena dejó el cargo de director técnico para ceder su lugar a Roberto Hernández, quien se estrenó con una victoria 3-2 en casa ante Chiapas.

Otros afectados por la crisis universitaria son las categorías inferiores. La Sub20, principal fuente de recursos para el primer equipo, marcha en decimosexto sitio. El plantel comandado por David Patiño suma cinco puntos en ocho fechas, a sólo un punto de los coleros Jaguares y Puebla, quienes tienen cuatro unidades.

A pesar de esto, al directiva encabezada por Antonio Sancho, ratificó en su cargo de director técnico a Guillermo Vázquez, por lo menos para la siguiente jornada. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!