Horarios

Guillermo Vázquez: "México se quedó corto en Copa América"

CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación de México en la Copa América dejó mucho que desear. Por segundo certamen consecutivo, el cuadro azteca no logró clasificar a Cuartos de Final y Guillermo Vázquez, estratega de los Pumas, dio su opinión sobre el fracaso Tricolor señalando que el único culpable es Miguel Herrera.

"Como todos lo han dicho, quedó corto el equipo, un futbol por momentos bueno y por otros malo. Ojalá que en la siguiente Copa se deje el nombre de México en alto. Seguramente el técnico es el culpable, él escoge a la gente, entonces cuando no funcionan las cosas nosotros somos los culpables", dijo.

La Copa América de Chile fue la segunda al hilo donde México acudió con un equipo alternativo, algo que molestó en Sudamérica. Vázquez, bromeó con las futuras invitaciones al torneo más importante del continente.

"Vamos a ver si nos vuelven a invitar porque después de esto quien sabe si quieran. Todos los sudamericanos le dan mucha seriedad, es el torneo más importante, vamos a empezar por ahí", declaró.

Sobre la actuación de Eduardo Herrera, el técnico de Universidad mencionó que “Lalo” tendrá unos días de vacaciones antes de incorporarse de nuevo al equipo auriazul. La tarea para el delantero felino no es otra más que entregarse al máximo y llegar a tope con sus compañeros al Apertura 2015.

“Tendrá que venir acá a entregarse al máximo para que el equipo tenga un buen nivel y que se esfuerce al máximo como todos para tener otra oportunidad en Selección. Los que se incorporen van a tener que entrar al trabajo que está haciendo del resto del equipo para que puedan funcionar", expresó.

Finalmente, el timonel de los Pumas destacó la primera parte de la temporada que la plantilla felina realizó en Cancún. Además, Vázquez dijo que Leandro Augusto será parte del cuerpo técnico pero los presenciará los juegos desde el palco, esto debido a una labor táctica.

"La intensidad ha sido buena, la mentalidad es fuerte. Leandro va a estar con nosotros de cuerpo técnico pero seguramente en los partidos estará arriba para ir transmitiéndonos información", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!