Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Guerrón quiere hacer historia en Libertadores

MONTERREY, México.- Joffre Guerrón, quien ya ganó la Copa Libertadores en el 2008 con la LDU de Quito, convirtiéndose así en el primer equipo ecuatoriano en ser campeón del torneo, quiere repetir la historia con Tigres y ser de igual forma el primer club mexicano en coronarse. Y de acuerdo a lo dicho por el delantero, solo es cuestión de convencerse que se puede.

 

“Fue el primer equipo (ecuatoriano) en conseguir la Copa Libertadores y de ahí se creó una historia. La gente ecuatoriana se convenció de que podía y pudimos lograr conseguir la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana. Eso es solamente de convencerse de que se puede y se consiguen; ahora me toca en Tigres”, declaró.

El ‘Dinamita’ se ha visto relegado al banco de suplentes tras la llegada de Javier Aquino y Jurgen Damm. Sin embargo, espera tener la oportunidad de estar en la Final, puesto que fue parte del proceso en la justa de Conmebol.

“Estoy igual que todos esperando mi oportunidad, esperemos que pueda tener la oportunidad en la Final y lógicamente que he sido parte del proceso y he ayudado al equipo como para llegar a esta instancia esperemos que pueda tener la oportunidad de jugar”, dijo.

Asimismo, comentó que el partido en casa será clave por la presión que tendría el equipo en la cancha  del Monumental, donde no solo enfrentarán al cuadro Millonario, sino también a los árbitros y la afición argentina.

“En la cancha somos once contra once y tenemos que tratar de sacar ventaja aquí en casa para poder ir allá y jugar ante la presión de todo. Tenemos que saber jugar contra los árbitros, contra todo y hay que estar bien preparados si queremos hacer algo”, apuntó.

Aunque sabe lo que representa el nombre de River Plate en Sudamérica, ve como algo importante que los jugadores auriazules se hagan sentir y así hagan que más gente los conozca y respete.

“Pesa, pero el fútbol va evolucionando, Tigres hoy por hoy se ha ganado un respeto en toda América y nosotros como jugadores tenemos que hacernos sentir y hacer que muchos más lo vayan conociendo y lo vayan respetando”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!