Horarios

Chivas y Atlas IMAGO7

“Guerra Civil Tapatía”: La previa del clásico entre Chivas vs Atlas

GUADALAJARA, México.- Llegó la “Guerra Civil Tapatía”. Una edición más del Clásico Tapatío se escribirá este domingo en el Estadio Chivas cuando el Guadalajara reciba al Atlas, todo ello dentro de la Fecha 14 del Clausura 2016.

El encuentro que divide a la Perla Tapatía en dos aficiones, el duelo más pasional, el que no es permisible para perder ha llegado, en donde la sede será la casa del Chiverío que quiere tener un peso a favor.

Finalmente, Matías Almeyda encontró la fórmula que Chivas necesitaba para afrontar los encuentros y han acumulado una racha positiva de tres encuentros consecutivos sin sufrir derrota alguna. Este fin de semana parten como favoritos ante un Atlas que se puede tomar como el ‘Rival Más Debil’, por sus números, su juego que han reflejado y el estar en el fondo general.

El primer objetivo ha quedado ya en el olvido para Chivas, al consumarse el descenso de Dorados, mientras que el segundo objetivo que es la Liguilla parece que quedará por sellarse, ya que marchan en octavo lugar general y tienen un panorama interesante para ello.

Los Zorros llegan con seis jornadas seguidas sin salir airosos, en donde han obtenido en ellos únicamente un empate, mientras que Chivas, que ha comenzado a ganar, gustar y golear suma tres encuentros consecutivos marcando más de tres tantos.

Dentro de los antecedentes, se encuentran 35 igualadas, 27 triunfos para Chivas y 21 para el Atlas, todos ellos en los últimos 83 encuentros de esta añeja rivalidad.

El duelo más reciente en el inmueble zapopano, dentro del torneo regular data del Apertura 2014, mismo en donde el Atlas salió con la victoria por la mínima diferencia. Dicho partido fue dirigido por Ramón Morales del lado de Chivas, mientras que por Tomás Boy del lado del Atlas. Fue el preámbulo de la llegada a la institución de José Manuel de la Torre.

En Liguilla, dentro de los Cuartos de Final del Clausura 2015, Chivas igualó sin goles en la ida con la ‘Academia’ en el mismo inmueble, para en la vuelta, humillarlos en el Estadio Jalisco de la mano de Marco Fabián por 4-1.

Hace seis meses, luego de ser cambiado de fecha por el azote del Huracán Patricia, Atlas y Chivas chocaron, no en el Estadio Chivas, pero si en el Coloso de la Calzada Independencia, en donde los de Matías Almeyda los vencieron por la mínima diferencia. En ese Apertura 2015, el ‘Pelado’ sumó victorias en los dos Clásicos: El Nacional y en ‘Tapatío’.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!