Horarios

Chivas no fue lo que yo esperaba, afirma "Guameru" García

GUADALAJARA, México. – Para el Apertura 2014, Jorge Alberto García Carpizo llegó al Club Deportivo Guadalajara, pero terminó por no ser lo que el mismo esperaba. Una lesión lo alejó de las canchas y tras ello, fue cedido al América en donde cumplió cabalmente con su rehabilitación.

Ahora, el juvenil tiene una oportunidad de reivindicación, de recuperar su nivel con los Leones Negros, con el único sueño de regresar a Primera División y poder hacerse de un nombre.

El "Guamerucito" hizo un recuento de lo que fue el 2015, año del que tiene un aprendizaje, en donde todo fue gris en Chivas, sin ser lo que esperaba, una mala experiencia, pero que con América hay pleno agradecimiento, pues tanto Ignacio Ambriz como Ricardo Peláez, le tendieron la mano.

 

“Estar en Leones es un tipo de revancha, ha pasado una etapa muy difícil en mi vida, desde que salí en Chivas, el año completo que estuve no fue lo que esperaba, lo que quería, con América desafortunadamente llego y se da la lesión, esto es una revancha, espero hacer las cosas bien con Leones”.

“El último medio año en Chivas fue una cosa bastante fea, una mala experiencia, después estar en América, en un club que me trató bien, la verdad le tengo mucho agradecimiento a ‘Nacho’ (Ambriz), a (Ricardo) Peláez por la forma en que me recibieron y se hicieron responsables de la lesión sin tener ellos alguna culpa o algo así, fue un año desafortunado para mí pero me llevé mucha experiencia, lecciones que pienso agarrar para no cometer el mismo error”.

¿Es un golpe duro haberte puesto la camiseta de Chivas, de América y después venir a un equipo de Ascenso?

"Es demasiado duro la situación, la lesión que tengo es la lesión más difícil que puede tener un futbolista, me vino a una edad corta, hay que sobreponerse a las cosas, es algo duro venir a jugar ascenso, lo tomé como un reto, entiendo que las cosas pasan por algo, quiero salir adelante aquí, empezar de nuevo".

En América, el entorno fue distinto, se habló mucho de él, se comentó que el estar en situaciones como tales no le favorecían, por lo que es claro, se le juzgó mal.

“Siento que me juzgaron mal, nadie sabe las situaciones que se viven en el fútbol, nadie sabe la razón por la que llegué a América, lo agradezco, es un tremendo equipo, le tengo mucho agradecimiento, nadie sabe las razones, le sigo teniendo el mismo respeto a la gente, me recibieron bien en Chivas, le tengo mucho cariño por la tradición para mi familia, solo le tengo mucho respeto, nada más”.

El atacante mencionó que existen cosas al interior del fútbol que se malinterpretan por parte del aficionado, ejemplificando casos como el de Ángel Reyna, en donde dice, no se sabe la realidad del asunto.

 

“La gente muchas veces habla por hablar cuando ve que un jugador no está pasando por un buen momento, no saben las situaciones dentro de la cancha, del equipo, pasan situaciones como la de (Ángel) Reyna en este momento o en muchos momentos se hablan muchas cosas de el y nadie sabe lo que pasa, son cosas a las que me tengo que acostumbrar y me iré acostumbrando, de mi tienen respeto”.

¿Qué tanto ayuda "Guamerú", tu papá tuvo lesiones fuertes, que tanto ayuda la fortaleza en casa?

“Para mi es importante tener a ‘Guamerú’ García en casa, mi papá es una pieza fundamental, pasó por esto, una lesión lo alejó del mundial, se lesionó y no pudo ir, hay situaciones más graves que la mía, es una pieza fundamental para mí”.

¿Estar en dos grandes ahora te abre la perspectiva a valorar ahora dónde estás?

“Ya había estado en equipos que carecían de muchas cosas, Querétaro y Atlante, nada me sorprende, el trato aquí y los recursos es de primera división, esperamos regresarlos”.

¿Se te cargó mucho la mano? Se dijo que te quedaba grande la camiseta, muchas situaciones que no se toman en cuenta por la situación del descenso.

“En la calle dices muchas cosas y se distorsionan, es como un teléfono descompuesto para toda la gente, la gente cree lo que la otra dice, es un cuento de nunca acabar y es así”.

El descendiente del "Guamerú" García, seleccionado nacional que estuvo ausente del mundial de Estados Unidos 1994 y que luciera en los 90's con Monterrey y León, brinda por un 2016 de éxitos en lo personal, así como para la Universidad de Guadalajara, en donde ascender es lo primordial.

Ascender y regresar a primera división, en lo personal es claro, recuperarme al cien por ciento, estar en primera división, en equipo ascender, este equipo tiene que estar en esa situación, estar en primera división. Existió una situación muy difícil, pero me sobrepuse, cambié el chip, la forma de pensar, vengo con todo para este año”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Javier Chicharito Hernández nominado al mejor gol en la Bundesliga

Gignac llevó su festejo de año nuevo al extremo

Lionel Messi le da la bienvenida al 2016 con buenos deseos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!