Atlas Chivas

Guadalajara se divide con el Clásico Tapatío

GUADALAJARA, México.- El clásico más añejo del fútbol mexicano, el tapatío, abre sus páginas para escribir este sábado un capítulo más en la cancha del Estadio Jalisco. Atlas recibe a Guadalajara, con ellos, decenas de estadísticas salen a flote, sin embargo, cuando el orgullo de media ciudad está en juego, los favoritismos y momentos futbolísticos quedan a un lado.

ATLAS Y LA PATERNIDAD

Los Zorros, tienen buenos números en sus últimos partidos ante el Rebaño. Han perdido uno de los últimos 10 choques entre ambos. Chivas, les venció por última vez en el Apertura 2012 dos goles a cero en el Estadio Omnilife.

En el Jalisco, donde se llevará el choque de este sábado, los Rojiblancos no logran vencer al acérrimo rival desde el Apertura 2009, en aquella ocasión, fue Javier ‘Chicharito’ Hernández la figura con un doblete.

A BOY SE LE DA CHIVAS

El técnico de Atlas, Tomás Boy, es de los pocos hombres a los que se le acomoda enfrentar al once veces campeón de México. Se ha medido desde 2009 en 13 oportunidades a ellos, ha ganado ocho veces, empatado tres y perdido solo dos.

Con Atlas los ha enfrentado cuatro veces en dos etapas. Su única derrota data del Apertura 2012 por 2-0; ha empatado un juego y ganado dos, el último en el Apertura 2014 en el Estadio Omnilife.

CHEPO SE AGRANDA ANTE ATLAS

José Manuel de la Torre también tiene buenos números frente a los Zorros, en nueve años de trayectoria, Chepo solo conoce la derrota en una oportunidad. El saldo es de seis victorias a favor y dos empates.

EN EL HISTORIAL, CHIVAS MANDA

De 136 ocasiones en el Estadio Jalisco en las que estas dos escuadras se han visto las caras, Chivas resulta ser el ‘mandón’, pues tienen 45 victorias a favor, por 40 derrotas, los restantes 51 cotejos han terminado en empate.

ATLAS TIENEN PROHIBIDO PERDER

Por las circunstancias y lo avanzado que está el campeonato, en Atlas saben que este partido está prohibido perderse, reconoció el capitán del equipo, el chileno, Rodrigo Millar.

“Si en realidad  (prohibido perder) porque lo es y un clásico, también por lo que nos estamos jugando, un mal resultado nos dejaría prácticamente fuera de la zona de calificación y un buen resultado nos mete en carrera”.

EL REBAÑO EN MEJOR MOMENTO

La otra cara de la moneda es lo que se vivió durante la semana con los rojiblancos, pues gente como el delantero Marco Fabián aseguró, son sus compañeros los que llegan en mejor forma al importante cotejo.

“No puedo hablar de favoritos como tal, pero sin duda llegamos mejor, eso está claro; lo tenemos que hacer valer en la cancha, fuera del campo se pueden decir mil cosas pero en la cancha es donde se va a demostrar”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!