Horarios

Guadalajara recibe al América en un Clásico de diferencias

GUADALAJARA, México.- Una nueva edición del Clásico Nacional se celebrará este domingo en la cancha del Estadio Chivas, cuando Guadalajara reciba al América en busca de obtener tres puntos que puedan mantener vivas sus esperanzas de pelear por puestos de Liguilla y, de paso, afianzar su ventaja sobre Dorados en la lucha por no descender.

Matías Almeyda DT de Chivas, jugó clásicos en Argentina, Italia y España, y da pistas de lo que necesita el rebaño, para vencer al Club América

Posted by Telemundo Deportes on viernes, 11 de marzo de 2016

Mientras que América espera dejar atrás los altibajos para ser un equipo estable y con la efectividad que han mostrado solamente en algunos partidos del Clausura 2016.

Si bien, se dice que en este tipo de encuentros no importa como lleguen los equipos, es un hecho que la diferencia en la tabla general entre uno y otro está muy marcada, ya que América en estos momentos se ubica en el cuarto lugar con 15 puntos; mientras que Chivas está en la decimotercera posición con 9 unidades.

Esto, lejos de ser un dato en solitario, se ha convertido en una tendencia de los últimos Súper Clasicos, ya que de los más recientes nueve juegos, en ocho América ha llegado por encima del ‘Rebaño’ en la clasificación general.

Torneo Posición en la tabla de ambos equipos
Clausura 2012 Chivas undécimo y América quinto.
Apertura 2012 Chivas undécimo y América cuarto.
Clausura 2013 Chivas noveno y América tercero.
Apertura 2013 Chivas decimotercero y América primero.
Clausura 2014 Guadalajara 3-0 América
Apertura 2014 Chivas decimoséptimo y América primero.
Clausura 2015 Chivas primero y América sexto.
Apertura 2015 Chivas duodécimo y América cuarto.
Clausura 2016 Chivas decimotercero y América cuarto.

Esta tendencia ha terminado por favorecer a los de Coapa en los enfrentamientos directos, ya que de esos ocho partidos, los azulcremas han ganado cuatro, por dos empates y dos victorias de Guadalajara.

Torneo Resultado
Clausura 2012 Chivas 0-1 América
Apertura 2012 América 1-3 Chivas
Clausura 2013 Chivas 0-2 América
Apertura 2013 América 2-0 Chivas
Clausura 2014 Chivas 0-4 América
Apertura 2014 América 0-0 Chivas
Clausura 2015 Chivas 1-1 América
Apertura 2015 América 1-2 Chivas

Aunado a esto, Guadalajara acumula actualmente una racha negativa de ocho encuentros sin poder ganar en casa, por lo que en caso de no poder doblegar a su acérrimo rival el próximo domingo, igualaría la marca de nueve duelos sin triunfo como local que registró en la campaña 92-93.

Sin embargo, no todo es negativo para los rojiblancos, ya que en caso de ganar, ligarían su segundo triunfo ante América, cosa que no consiguen desde el año 2011. Además,  podría igualar su mejor marca sin perder contra los azulcremas en torneos cortos con cuatro, mismos que obtuvo entre el 2010 y 2011 cuando alcanzó una racha de 3 victorias y un empate. Hasta ahora, tienen 2 empates y un triunfo en los últimos cuatro choques.

Son muchas las figuras que han jugado un “Clásico” Club América contra Chivas, y te traemos el XI ideal del "Clásico de Clásicos".

Posted by Telemundo Deportes on viernes, 11 de marzo de 2016

Esto parece ser una misión complicada para los dirigidos por Matías Almeyda, ya que América ha anotado ocho goles en sus últimas visitas a Chivas, anotando también en ocho de los últimos nueve Clásicos.

Estos son los datos previos a la edición 220 del Clásico Nacional, a la que los equipos llegan con 78 victorias para América, 72 para Chivas y 69 empates.

Una nueva historia se escribirá el domingo en el partido que divide a México en los colores azulcrema y rojiblanco, esperando que la frase de que “en un Clásico no importa como lleguen los equipos” se haga valer dentro del terreno de juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!