Horarios

Chivas vs Xolos. Foto: Imago7

Guadalajara quiere despertar ante Xolos

GUADALAJARA, México.- En el campamento Chiva les "llueve sobre mojado", el rival en turno es Xolos, un equipo que históricamente se le complica al Guadalajara y al que recibirán el domingo en el Estadio Omnilife, donde nunca le han podido ganar (0-2-2).

Chivas llegará a este juego sin haber podido triunfar aún en el torneo, colocándose en el lugar 15 de la tabla general con 5 puntos. Para continuar con las malas noticias, los de Matías Almeyda suman 7 duelos sin ganar como locales, en caso de no hacerlo ante Tijuana alcanzarían una marca que desde 1998 no registraba el cuadro rojiblanco.

Por su parte, "los perros aztecas" cuentan con las estadísticas a su favor. Aunque son octavos de la clasificación con 10 puntos, la única vez que cayeron ante el Guadalajara fue en el Apertura 2011, además se encuentra invicto como visitante en la campaña y en esta condición han llegado a un récord: 13 juegos consecutivos anotando gol, algo que jamás habían logrado en su historia.

A pesar de esto, los números de su DT, Miguel Herrera, no son tan buenos. "El Piojo" ha vencido a Chivas en 3 de las últimas 4 ocasiones que lo enfrentó, todas como estratega del América, pero fuera del banquillo azulcrema su marca es de 3-4-12. 

El conjunto canino precisa de la victoria para mantenerse en zona de clasificación y dejar atrás el dubitativo inicio que ha tenido la era de Herrera en Tijuana, así como para despegarse de la zona de descenso en la cual estarían sumergidos durante el torneo entrante, un problema que acarrea presión y desconfianza en el plantel, teniendo en su rival del domingo al más claro ejemplo, pues el Guadalajara, con todo y sus numerosos refuerzos, no logra salir del fango y ya pueden decir que han peleado la permanencia en Primera División durante tres torneos consecutivos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!